InicioFruta frescaTrujillo: marinera vuelve al Club Libertad

Trujillo: marinera vuelve al Club Libertad

El martes 16 y miércoles 17 de enero se desarrollará el clásico ensayo de parejas de baile en el local de la institución organizadora del Concurso Nacional y Mundial de la Marinera.

- Advertisement -

El Club Libertad informó que hoy y mañana miércoles 17 de enero del 2024 se desarrollarán, en su local del centro histórico de Trujillo, dos fechas de ensayos de parejas de baile con miras al Concurso Nacional y Mundial de Marinera.

Como se recuerda, el evento más importante de la danza bandera del Perú cambió de sede por segundo año consecutivo a Lima.

En sus redes sociales, la institución invita al público a participar en las jornadas de preparación, actividades características de esta competencia nacional que se realiza en enero de cada año. Ambas fechas empiezan a las siete de la noche y serán gratuitas.

Marinera: apoyo municipal

“La Municipalidad Provincial de Trujillo y el Club Libertad invitan al público en general a los ensayos de marinera que se realizarán en nuestro local institucional”, dice el mensaje divulgado en la cuenta Club Libertad Concursos.

Este mismo aviso se ha empezado a transmitir por diversas emisoras radiales.

Para el desarrollo de los ensayos es fundamental la actuación de la comuna trujillana, en especial la nueva gestión que lidera el alcalde encargado Mario Reyna, toda vez que su antecesor, Arturo Fernández Bazán, ordenó el cierre de las instalaciones del Club Libertad, por considerarlas inseguras.

Es decir, para comuna levantó el clausura que pesada sobre la institución trujillana con el fin de que pueda recibir afluencia de público, como se pretende, desde esta noche.

Presidente del Club Libertad, Fernando Burméster, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna.
Presidente del Club Libertad, Fernando Burméster, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna.

Lejos de Trujillo

En octubre del 2023, el Club Libertad anunció que la edición 64 del Concurso Nacional y Mundial de Marinera del 2024 se desarrollará en Lima y no en Trujillo, su sede histórica.

La razón de este cambio es la clausura de su local institucional y, en especial, el cierre temporal del Coliseo Cerrado Gran Chimú, el escenario tradicional del concurso, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dirigida por el alcalde Arturo Fernández Bazán.

En la capital del Perú, el certamen se desarrollará del 22 al 28 de enero del 2024.

Más Información