InicioFruta frescaActualidadTrujillo: Hospital Belén inaugura tomógrafo con inteligencia artificial y atenderá a 50...

Trujillo: Hospital Belén inaugura tomógrafo con inteligencia artificial y atenderá a 50 pacientes por día

Para los asegurados al Seguro Integral de Salud será gratuito y para la población en general tendrá un costo social.

- Advertisement -

El Hospital Belén de Trujillo inauguró el tomógrafo más moderno de La Libertad. Este avanzado equipo no solo es de alta gama, sino que también integra la tecnología de inteligencia artificial, lo que lo convierte en una vanguardia médica accesible a la población a un costo social.

Para los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS), el servicio será completamente gratuito. “Este es un paso significativo en la transformación de nuestro sistema de salud regional”, afirmó el gobernador César Acuña Peralta durante la inauguración.

Inversión de 10 millones de soles en tomógrafo

Con este equipo, que puede realizar hasta 640 cortes y descubrir en detalle cualquier anomalía o enfermedad, se brindará un mejor servicio de atención y diagnóstico a los más necesitados.

Tomógrafo está valorizado en 10 millones de soles y funciona en el Hospital Belén de Trujillo.

Notablemente, la tomografía avanzada significa que los niños ya no necesitan sedación para someterse a la prueba. La máquina de diez millones de soles, un Canon modelo Aquilion CNE-Prism Edition, combina la genialidad tecnológica y médica.

Cuenta con inteligencia artificial que permite revelar diagnósticos precisos de patologías complejas a través de imágenes detalladas y claras.

Se proyecta que, en turnos de mañana y tarde, hasta 50 pacientes por día recibirán atención para una variedad de exámenes para revisar patologías en el cerebro, tórax, abdomen, pelvis, extremidades, traumas y afecciones oncológicas.

Trujillo: más equipos para el Belén y Regional

El gobernador Acuña anunció una inversión adicional de 24 millones de soles en la renovación del equipamiento médico este año, así como en una nueva sala de operaciones en el céntrico nosocomio trujillano.

Además, los hospitales Belén y Regional también verán la incorporación de modernos resonadores, cuyos estudios de compra ya están en proceso.

En una fuerte reprimenda a los contratos privados de servicios de salud lucrativos, Acuña también anunció una revisión del convenio de diez años entre el Hospital Regional y Resomag Center. “No se debe lucrar con la salud de la gente humilde; eso no lo voy a permitir”, afirmó.

El director del Hospital Belén, Víctor Fernández, aplaudió la incorporación de la tecnología moderna, que supera las limitaciones anteriores en cuanto a diagnósticos de patologías complejas en beneficio de los pacientes y sus familias.

Más Información