InicioFruta frescaActualidadTriple crimen en parque de Trujillo: una de las víctimas era el...

Triple crimen en parque de Trujillo: una de las víctimas era el jefe de ronda campesina de Pataz

Ronderos denuncian que triple asesinato fue motivado por la venganza de las bandas organizadas que operan en la sierra de La Libertad. Policía asegura que las investigaciones están avanzadas para determinar identidad de sicarios.

Una noche tranquila se convirtió en pesadilla para los vecinos de la urbanización El Bosque, en Trujillo, cuando sicarios dispararon a sangre fría contra tres miembros de una familia, sentados en la alameda, alrededor de las 20:00 de este miércoles 29 de noviembre.

Las víctimas fueron identificadas como Loyer Cueva Hernández, su hermano Richar Joel y su padre Fidel Cueva Varas. Loyer era presidente de la ronda campesina de la localidad de Vijus, provincia de Pataz.

Triple crimen en Trujillo: así fue el ataque

El ataque ocurrió cuando varias personas, entre ellos niños que ensayaban danzas para una fiesta, fueron sacudidos por una ráfaga de disparos y se vieron obligados a huir o esconderse detrás de árboles en un intento desesperado de protegerse a sí mismos.

Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.

“Éramos muchos en el parque grande La Noria cuando todo esto ocurrió”, declaró uno de los vecinos que prefirió no ser identificado. “Nunca pensamos que algo así pudiera pasar en nuestra tranquila urbanización”.

Tras los disparos, los vecinos salieron de sus casas para auxiliar a las víctimas. A pesar de los múltiples impactos de bala que habían recibido, las víctimas seguían con vida y pedían ayuda. Fueron trasladados de emergencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Lamentablemente, dos de ellos murieron en el trayecto y el último falleció en la sala de emergencias. El móvil detrás de este brutal ataque aún es incierto.

Agentes de la Policía Nacional del Perú y un equipo de peritos en criminalística acudieron al lugar del crimen y acordonaron el área para recoger pruebas.

Los vecinos piden más presencia policial y no descartan protestar para exigir que se declare un estado de emergencia.

En tanto, integrantes de la ronda campesina de Vijus emitieron un comunicado en el que condenan el atentado contra su líder y los otros miembros de su familia. Dejaron entrever que el triple crimen tuvo como motivación una presunta venganza que “busca amedrentar a los dirigentes y personas de bien para que abandonen la lucha contra el crimen organizado en Pataz”.

Esto dice la Policía del triple homicidio

El jefe de la región policial, coronel Walter Gurreonero, confirmó que fueron dos sicarios quienes perpetraron el triple homicidio y aseguró que las investigaciones están encaminadas a determinar su pronta identificación.

“Dos sicarios han estado siguiendo a las víctimas desde la tarde. Luego de dispararlas han huido. A una cuadra del ataque huyeron en un vehículo que los estaba esperando. Eso se ha conocido a través de la revisión de las cámaras de seguridad”.

Walter Gurreonero

Precisó que las víctimas están vinculadas a la minería, por lo que no se descarta de que uno o los tres fallecidos hayan sido víctimas de extorsión.

“Con el desarrollo de las investigaciones vamos a establecer el móvil. Estamos en buen camino para determinar la identidad de los sicarios“, sostuvo.

Más Información