Inicio¡Qué Palta!Trujillo: desbaratan banda dedicada a la extorsión y cobro de cupos

Trujillo: desbaratan banda dedicada a la extorsión y cobro de cupos

Los novatos del Valle fueron capturados tras exigir el pago de dos mil soles a un empresario.

La Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo logró desarticular la banda criminal Los Novatos del Valle con la detención de cinco de sus principales miembros.

Este grupo delictivo, involucrado en delitos contra el patrimonio, operaba principalmente en la modalidad de extorsión. El operativo, llevado a cabo el miércoles 29 de noviembre, comenzó a las 13:20 horas en la localidad de María Elena Moyano, distrito La Esperanza. La primera intervención se centró en Roxana Valverde Marín, alias la Gringa, quien utilizó una cuenta bancaria para recibir dos mil soles correspondiente a un pago de extorsión.

Trujillo: primer golpe en La Esperanza

El equipo policial logró el arresto de Valverde Marín, y la obtención de información clave que condujo a otra detención, esta vez de Francisca Victoria Castillo Muñoz, conocida como Tía Viki.

Más adelante, la operación se trasladó a la avenida José Gabriel Condorcanqui, también en La Esperanza, donde fue detenido Eduan Rey Vidal Vigo, apodado Chikio Edu, quien estaba vinculado estrechamente con las operaciones de extorsión de la banda criminal. Junto a Vigo fue arrestado Héctor Antonio Rubio Villegas, el Viejo, miembro de Los Novatos del Valle.

Última captura: frente al Mall Plaza

La última intervención, ocurrida a las 16:00 horas en la avenida América Oeste, frente al centro comercial Mall Plaza, resultó en la detención de Percy Milton Aranda Cruz, alias Negro Milton, quien fue identificado como el último eslabón en la cadena de extorsión de la banda.

Entre los artículos incautados se encuentran cinco equipos celulares, una tarjeta BCP y un vehículo de placa de rodaje B3W-963, posiblemente utilizado en la comisión de los ilícitos. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa La Esperanza ha sido informada y se están realizando las diligencias correspondientes.

Más Información