InicioFruta frescaTrujillo: asaltante es condenado a 7 años de prisión por robar celular...

Trujillo: asaltante es condenado a 7 años de prisión por robar celular a una mujer

En solo 48 horas se sentenció a un hombre por el delito de robo agravado, en El Porvenir, tras arrebatar el teléfono celular a su víctima.

En un tiempo récord de 48 horas, un ladrón fue enviado a prisión. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, logró una sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses de cárcel para Juan Jonathan Loarte Coronel, investigado por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado.

Los hechos se remontan al 4 de setiembre de 2023, alrededor de las 20:35 horas. En ese momento, los efectivos policiales de la comisaría Alto Trujillo realizaban un patrullaje de rutina cerca del colegio Francisco Bolognesi, ubicado en la avenida 12 de Noviembre en El Porvenir. Fue en este lugar donde se aproximó una mujer para denunciar un robo que acababa de ocurrir.

Trujillo: rápidos y furiosos

Según el testimonio de la víctima, a las 20:30 horas aproximadamente, mientras caminaba por el Parque La Cruz, situado detrás del colegio Francisco Bolognesi, fue abordada por tres hombres. Dos de ellos la sujetaron por los brazos, mientras que el tercero sacó un objeto que simulaba ser un arma de fuego (posteriormente se determinó que era un encendedor) y lo apuntó a su cabeza. El agresor profirió amenazas y le exigió que permaneciera en silencio, mientras profería palabras ofensivas.

Asalto ocurrió la noche del 4 de setiembre, en Alto Trujillo.

Bajo esta intimidación, los agresores le arrebataron su teléfono celular, un Redmi modelo 9 de color azul, y luego huyeron del lugar en diferentes direcciones: uno hacia el grifo Donsa y los otros dos hacia la avenida 12 de Noviembre.

La víctima, acompañada por las autoridades policiales, se embarcó en la búsqueda de los delincuentes. Finalmente, en la manzana 3 del sector de Nuevo Florencia, lograron avistar a dos individuos que coincidían con las características proporcionadas por la agraviada. Estos individuos fueron sometidos a un reconocimiento por parte de la víctima, quien los identificó como los autores del robo. Uno de ellos responde al nombre de Juan Jonathan Loarte Coronel y un menor de edad con iniciales M.J. Y. L.

En el registro personal de Juan Jonathan Loarte Coronel, se encontró una réplica de un arma de fuego tipo pistola de color negro, mientras que al segundo sujeto, el menor de edad, se le incautó un teléfono celular Redmi Modelo 9 que pertenecía a la víctima.

Posteriormente, ambos individuos fueron trasladados a la comisaría Alto Trujillo para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes.