Inicio¡Qué Palta!Trujillo: incautan material pirotécnico que iba a ser vendido al menudeo en...

Trujillo: incautan material pirotécnico que iba a ser vendido al menudeo en vísperas de Navidad

Una intervención policial condujo a la detención de tres individuos y la incautación de gran cantidad de productos pirotécnicos ilegales en Trujillo que iban a ser distribuidos en el Valle Chicama, en vísperas de Navidad.

Luego de recibir informes sobre el traslado de material pirotécnico, efectivos de la Policía Nacional intervinieron un vehículo en la calle Los Girasoles de San Isidro. El coche de matrícula T5Q-626 estaba ocupado por Luis Carlos Medrano Burgos, Deyby Brayan Salvatierra Linares y Deyner Dennis Salvatierra Linares.

Material pirotécnico incautado en Trujillo iba a ser enviado a Paiján.

Trujillo: así fue la intervención

Durante la inspección del vehículo, se descubrió cuatro cajas de cartón llenas de diversos productos pirotécnicos, incluyendo 60 docenas de luces de bengala, cuatro unidades de bombardas de 25 tiros, seis unidades de bombardas de 19 tiros y 320 paquetes de cuetecillos.

Deyner Dennis Salvatierra Linares, voluntariamente informó a los agentes de la Policía Nacional de más cajas de productos pirotécnicos en su hogar, ubicado en la urbanización Covicorti de Trujillo. El registro del domicilio resultó en el hallazgo de numerosas cajas de cartón llenas de productos pirotécnicos de diversas marcas, incluyendo Estallos, Huaca del Sol, 9 Tiros Chivalry, Misil 100 Tiros Crackling y Estrellita Torero, entre otros.

Los detenidos fueron informados del motivo de su detención, siendo acusados del presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común (comercialización y uso ilegal de productos pirotécnicos).

El fiscal Miguel Ángel Casas Chusho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo está a cargo de las investigaciones.

Más Información