Inicio¡Qué Palta!Trujillo: Fiscalía avala el cierre de Zona Franca por funcionar en alto...

Trujillo: Fiscalía avala el cierre de Zona Franca por funcionar en alto riesgo

El centro comercial atendía con los pasadizos obstruidos por la mercadería; además, se hallaron cables eléctricos expuestos y su sistema contra incendio no estaba operativo.

En vísperas de las fiestas navideñas en Trujillo, las autoridades han desplegado operativos multisectoriales de control para reducir riesgos que pongan en peligro el bienestar de las personas.

Es así que la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional, han intervenido los principales centros comerciales y galerías de la ciudad en virtud de las celebraciones de fin de año.

Zona Franca Trujillo: estos son los peligros detectados

En el centro comercial Zona Franca, el equipo de la Fiscalía, junto con el personal de Defensa Civil, detectó varias deficiencias de seguridad como pasadizos bloqueados por mercancías y mobiliario, cables eléctricos deteriorados y un sistema de lucha contra incendios centralizado no funcional, entre otros.

Junta de propietarios de Zona Franca Trujillo fue notificada por las faltas encontradas en la inspección.

A raíz de estas deficiencias, se dispuso el cierre temporal del centro comercial hasta que se levanten las observaciones de seguridad. Además, se instó a los propietarios de la junta del centro comercial a garantizar la adecuada seguridad para no poner en riesgo la vida y la salud de los visitantes durante el período festivo.

En la intervención, efectuada el miércoles 20 de diciembre, se detectó que los responsables del centro comercial han infringido las normas de Defensa Civil desde febrero de 2022, lo que ha llevado a la falta de certificación de las medidas de seguridad.

Además, el Ministerio Público recomendó a la municipalidad de Trujillo realizar acciones de fiscalización y control en conglomerados, comercios centrales, ferias y similares para garantizar que se cumplan las regulaciones de seguridad y autorización necesarias.

Más Información