InicioFruta frescaFrutero CulturalLas series que triunfaron en 2023: finales, novedades y sorpresas

Las series que triunfaron en 2023: finales, novedades y sorpresas

Los contenidos de televisión ofrecieron una variedad de historias. ¿Cuáles fueron tus preferidas?

- Advertisement -

El año 2023 fue un año lleno de emociones para los amantes de las series. Algunas de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos llegaron a su fin, como The Crown, Happy Valley, Cuéntame y Succession.

Otras estrenaron nuevas temporadas que mantuvieron el interés del público, como The Bear, Only Murders in the Building y Los Bridgerton.

Y también hubo espacio para las novedades, entre las que destacaron The Last of Us y Wednesday.

Succession

Entre las series que se despidieron, una de las más aclamadas por la crítica fue Succession, de HBO, que narró con brillantez las intrigas y las miserias de la familia Roy, liderada por el implacable patriarca Bryan Cox.

La serie cosechó nueve nominaciones a los Globos de Oro y 28 a los Emmy, entre otros premios.

Un chileno mundial

Otra serie que causó furor fue The Last of Us, la adaptación del famoso videojuego de terror y acción que se lanzó en 2013 y llegó como serie a HBO diez años después.

El chileno Pedro Pascal, que ya era muy popular por The Mandalorian, se consagró como uno de los actores del momento con su papel de Joel, un superviviente en un mundo postapocalíptico.

La serie fue tan bien recibida que ya se está preparando la segunda temporada.

Netflix también tuvo su cuota de éxitos, entre los que se destacó Wednesday, la producción de Tim Burton que reinventó el personaje de Wednesday Addams, interpretado por la joven Jenna Ortega.

Wednesday.

La serie se estrenó en noviembre de 2022 y se convirtió en la tercera más vista de la historia de la plataforma, solo superada por Squid Game y Stranger Things 4.

La estela de Stranger Things

Precisamente, Stranger Things fue otra de las series que mantuvo el interés de los espectadores, pese a que su cuarta temporada se había estrenado en 2022. La huelga de guionistas y actores de Hollywood retrasó el lanzamiento de nuevas producciones y favoreció el consumo de series ya emitidas.

Otra saga que arrasó en Netflix fue Los Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn. La plataforma aprovechó el éxito de la primera temporada, de 2020, y lanzó la segunda, de 2022, y una serie derivada dedicada a la reina Carlota, estrenada este año. Las tres ficciones se colaron en el top 10 de las más vistas de Netflix.

El Oso

Por último, cabe mencionar The Bear, una producción de Disney+ que contó con un reparto impecable y una trama divertida y emotiva.

La serie se centró en el esfuerzo de un grupo de amigos por convertir un bar de mala muerte en un restaurante de alta cocina.

The Bear.

La segunda temporada superó a la primera en calidad y audiencia, y convirtió a Jeremy Allen White y sus compañeros en actores imprescindibles.

Más Información