InicioFruta frescaActualidadAlto Trujillo: extorsionadores exigían 7 mil soles a empresaria para no matarla

Alto Trujillo: extorsionadores exigían 7 mil soles a empresaria para no matarla

Dos hermanos fueron detenidos cuando recogían el dinero de un cupo a una empresaria en Trujillo.

La intervención policial fue una respuesta a la denuncia de extorsión interpuesta por la empresaria Esther R. V. P., quien acudió a la Policía Nacional para denunciar que era víctima de extorsión. La víctima fue instruida sobre el operativo policial que perseguiría a los autores del delito.

Con tal propósito, la Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Trujilllo, liderada por el teniente PNP Jhamer Percy Paredes Morán, designó a un agente encubierto para encabezar las negociaciones con los extorsionadores. La estrategia resultó en el acuerdo de entrega de siete mil soles.

Alto Trujillo: así fue la captura

La transacción se programó para las 19:00 del mismo día, en Alto Trujillo Barrio 4A Mz. Q, Lt. 38. El personal policial, disfrazado para mimetizarse en el entorno, arrestó a los hombres en el lugar acordado donde se esperaba la entrega del dinero de la extorsión.

Los acusados ​​fueron capturados a bordo del vehículo de matrícula T2L-684 y posteriormente trasladados a la Divincri Trujillo para las investigaciones. Ellos fueron identificados como Santos y Manuel Villanueva Lavado.

El titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Porvenir, Denis Rivas Rodríguez, fue informado sobre el caso y dispuso el inicio de las diligencias preliminares conforme a ley.

culminó con el arresto de los hermanos el pasado 12 de diciembre de 2023.

Más Información