Eran el blanco de delincuentes que afirmaban integrar la banda criminal el Tren de Aragua, una de las más sanguinarias de Venezuela, que desde hace meses extendió sus operaciones en nuestro país. Dos funcionarios de la municipalidad del Alto Trujillo renunciaron a sus cargos debido a las amenazas de muerte que recibían de parte de delincuentes.
Los servidores ediles trabajaban en el área de Recursos Humanos y Administración del centro poblado, declarado por el Congreso de la República como nuevo distrito de la provincia de Trujillo en diciembre del 2022.
Las amenazas de muerte empezaron hace una semana. Lo lamentable de la situación, a decir del área de asesoría jurídica de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), es que ambos funcionarios acudieron a sentar la denuncia en la comisaría La Noria, pero los agentes no tomaron interés en el caso.
“Ellos acudieron a interponer la denuncia en la comisaría de la Noria, pero la Policía, que debería velar por la seguridad de los funcionarios, no quiso recibir la denuncia. Eso generó mayor miedo, por lo que no interpusieron la denuncia y renunciaron a sus cargos, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de ellos o sus familiares”, mencionó Kevin Díaz, gerente de asesoría jurídica de la MPT.
Explicó que, al intentar presentar la denuncia en la comisaría, los agentes les indicaron que los delincuentes iban a conocer la identidad de los denunciantes, y que podrían resultar peor para ellos, situación que hizo que desistieran de su cometido.
Nuevo funcionario en Alto Trujillo
Kevin Díaz precisó que uno de los trabajadores optó por efectuar el pago a uno de los extorsionadores debido a que conocía el movimiento de sus familiares y, tras ello, los delincuentes exigían un monto mayor.
El gerente de asesoría jurídica de la MPT pidió que Inspectoría de la Policía intervenga y sancione a los agentes que no recibieron la denuncia por extorsión en la comisaría La Noria.