Inicio¡Qué Palta!Alto Trujillo: mujeres exigían cupo de 30 mil soles a presidenta de...

Alto Trujillo: mujeres exigían cupo de 30 mil soles a presidenta de mercado para no matarla

La Policía detuvo a cuatro integrantes de la banda Los Malditos de Star de El Milagro.

Un pago inicial de 30 mil soles y una cuota mensual de 5 mil soles. No se trata del pago de un préstamo bancario sino de un nuevo caso de extorsión en Trujillo. El blanco de los delincuentes fue Dianira Elizabeth Olivares Zavaleta, presidenta del Mercado Alan García del Alto Trujillo.

Tras recibir varios mensajes en los que amenazaban con atentar contra su vida si no pagaba el dinero, la dirigenta decidió denunciar la extorsión en la Policía Nacional. Es así que los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este montaron un operativo para capturar a los delincuentes.

La presidenta del mercado Alan García, en Alto Trujillo, era blanco de extorsión.

Trujillo: así fue la captura tras denuncia de extorsión

El personal policial pactó la entrega del dinero y logró detener a Jhon Miller Reyes Rojas, de 20 años, quien llegó a recoger el cupo a bordo de un vehículo con placa BKU-095. Tras el interrogatorio y el recojo de evidencia, los agentes se dirigieron a las inmediaciones del centro poblado El Milagro, en Huanchaco, donde se detuvo al resto de integrantes de la banda Los Malditos de Star de El Milagro.

La intervención ocurrió a las 10 de la noche del martes 30 de enero. En el lugar se detuvo a Layeska Xiomara Massiel Ulloa Cedrón, de 19 años; Angie Katherine Pinto Varas, 18 años, y Brayan Manuel Ulloa Torres, 26 años.

Los intervenidos estaban a bordo de un vehículo menor, un trimóvil de pasajero, con placa de rodaje 6982-3T. Los sospechosos fueron llevados a la estación de policía para las diligencias correspondientes de acuerdo a la ley, en presencia de un representante del Ministerio Público.

Vale indicar que, en lo que va del año se han registrado más de 240 denuncias por extorsión en La Libertad, aunque existe una cifra negra de casos que no se denuncian por temor.

Más Información