InicioFruta frescaAscope: ejecutan acciones para rescatar zona urbana y monumental

Ascope: ejecutan acciones para rescatar zona urbana y monumental

Las redes eléctricas comprometen el ornato de la capital de la provincia de Ascope.

Ascope, la capital de la provincial del mismo nombre, es una ciudad histórica con una arquitectura digna de ser valorada. Lamentablemente, existen algunas condiciones que afectan de manera singular la zona monumental que exige la actuación inmediata de las autoridades.

Actualmente, Ascope enfrenta el desafío de redes eléctricas expuestas de media y baja tensión, que utilizan postes y cableado aéreo, afectando la imagen urbana.

Para abordar este problema, se ha propuesto un proyecto de soterramiento de las redes primarias, secundarias y conexiones domiciliarias en la Zona Monumental de Ascope. Esta iniciativa cumple con una Resolución del Consejo Directivo de Osinergmin, que exige el retiro del cableado aéreo eléctrico en centros históricos.

Actualmente, Ascope enfrenta el desafío de redes eléctricas expuestas de media y baja tensión, que utilizan postes y cableado aéreo, afectando la imagen urbana.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Cultura informó que, a través del área de Patrimonio Histórico Inmueble de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, ejecuta medidas para preservar los valores arquitectónicos y la imagen urbana de esta importe ciudad del Valle Chicama.

En este contexto, se realizó una visita de campo con los representantes del Ministerio de Energía y Minas, junto con los especialistas de Hidrandina y el equipo del Consorcio Guerrero.

Ascope, cables afectan la belleza de la ciudad.

Ascope: calles comprometidas

Los profesionales exploraron el área comprendida entre las calles Miramar, Bolognesi, Ramon Castilla y Acequia Ascope. Aquí se planea ubicar nueve subestaciones de media tensión, como parte del expediente técnico elaborado por la contratista Consorcio Guerrero.

La arquitecta Melissa Zelada, responsable del área de Patrimonio Histórico Inmueble de la DDC La Libertad, enfatiza que el proyecto solo ordenará la imagen urbana de Ascope; sino, también, contribuirá a la seguridad de los vecinos y a la preservación de la riqueza histórica de la región y el país.

Más Información