InicioFruta frescaActualidadTrujillo: capturan a 9 presuntos integrantes de banda que cobraba cupos en...

Trujillo: capturan a 9 presuntos integrantes de banda que cobraba cupos en obras de construcción

En un operativo policial realizado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, se detuvo a nueve presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Nuevo Jerusalén.

Los detenidos estarían implicados en delitos contra la seguridad pública, principalmente tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Según informó la Policía Nacional, fueron identificados como Alex Junior Layza Salvador (29), Carlos Daniel Rodríguez Cueva (29), Luis Gustavo Carranza Aguilar (20), Julio César Rubio Cercado (39), Jhonson Smith Layza Salvador (26), Wilmer Agustín Esquivel Carbajal (21), José Luis Huaman Vidal (21), Cinthia Teresa Yépez Reyes (24) y Lidia Tania Cruzado Gallardo (30).

Un arma de fuego, municiones, celulares y billeteras decomisaron los agentes a los detenidos, en Trujillo.

Trujillo: así fue la captura

Todos fueron aprehendidos en el sector de Nuevo Jerusalén, distrito de La Esperanza, en Trujillo. La intervención se llevó a cabo entre las 11.30 y 16.00 horas del miércoles 10 de enero.

El operativo estuvo a cargo del suboficial PNP, Segundo Alvarado Novoa, jefe interino del Depincri Paiján. Su equipo se desplazó a la ciudad de Trujillo tras recibir información de que un grupo de individuos brindaba servicios de seguridad, presuntamente armados y a bordo de un vehículo particular negro, a diversas obras de construcción civil en Paiján y las zonas aledañas.

A su llegada al distrito de La Esperanza, los agentes detectaron e intervinieron a un grupo de nueve personas frente al inmueble ubicado en la manzana Q lote 30, justo al lado de la obra de construcción del jardín de niños Nuevo Jerusalén.

Fue en estos vehículos donde se incautaron ocho teléfonos celulares y un arma de fuego tipo pistola, junto con una cacerina abastecida con quince cartuchos sin percutir. El arma fue encontrada en el asiento del copiloto del vehículo marca Toyota de color negro con placa APT-550.

Más Información