Inicio¡Qué Palta!DenunciaLa Libertad: denuncias permiten la captura de bandas de extorsionadores

La Libertad: denuncias permiten la captura de bandas de extorsionadores

La Policía montó operativos para capturar a delincuentes que extorsionaban a dos liberteños. Las intervenciones se ejecutaron en Trujillo y Virú.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de seis individuos implicados en casos de extorsión en las provincias de Trujillo y Virú, en el departamento de La Libertad. Esta operación fue posible gracias a la valiente denuncia de dos ciudadanos afectados por las extorsiones.

Primer golpe en La Libertad

La primera víctima informó a las autoridades que recibía llamadas y mensajes amenazantes en los que le exigían el pago de 500 000 soles para evitar atentados contra su vida y la de su familia. Con esta información crucial en mano, se llevó a cabo un operativo en el que se designó a un negociador para lograr la captura de los perpetradores.

El hampa organizada sigue sembrando miedo en La Libertad.
Tras un operativo policial, estos sujetos cayeron en El Porvenir.

Después de que los extorsionadores recolectaron el dinero en el lugar acordado, las fuerzas policiales los intervinieron en la cuadra cuatro de la calle Riva Agüero, en el distrito trujillano de El Porvenir. En este momento, se arrestó a Juan Carlos Rodríguez Lojas, alias Juancito, de 42 años, quien se desplazaba en un mototaxi con placa 4695-J. Durante el registro, se encontró en su posesión el dinero producto de la extorsión, lo que llevó a que confesara el paradero de sus cómplices.

Posteriormente, los agentes del orden detuvieron a Fredy Alexander Peña Pascula, alias Negro, y a Máximo Yan Pierrs Lázaro Llaro, alias Máximo, quienes se encontraban a bordo de un vehículo con placa T5R-243. Durante el registro personal, se les confiscó dinero obtenido ilícitamente.

Golpe en Virú

En otro punto de la región, en el sector Santa Clara de la urbanización San Agustín, distrito y provincia de Virú, se implementó un operativo para localizar a los delincuentes que amenazaban a una empresaria con atentar contra su vida y la de su familia si no pagaba 10 000 soles. Los criminales incluso incendiaron la puerta de su domicilio como forma de presión, dejando números de contacto para las extorsiones.

Cámaras de seguridad captaron a uno de los delincuentes dejando una carta extorsiva.

En esta operación, se logró la detención de Jelmy Katherine Alfaro Pisco, alias Piñata, de 20 años, a quien se le encontró dinero proveniente de la extorsión y un teléfono móvil. Alfaro Pisco reveló la ubicación de su cómplice, Jackson Noe Polo de la Cruz, alias Perro, quien fue arrestado en el asentamiento humano Nuevo Víctor Raúl. Durante su detención, se encontró en su posesión un teléfono celular con el número 943529136, que coincide con uno de los números proporcionados por la empresa extorsionada.

Se determinó que ambos individuos formaban parte de la banda delictiva conocida como Los Chacales del chato Jimmy, dedicada a cometer delitos en la provincia de Virú.

En ambos casos, las personas detenidas, el dinero incautado, los vehículos y otros elementos relevantes fueron trasladados a las sedes de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Más Información