Inicio¡Qué Palta!Comisario de Trujillo detenido por pedir coima: así se planificó su captura...

Comisario de Trujillo detenido por pedir coima: así se planificó su captura en su oficina

- Advertisement -

La detención del mayor PNP Juan Manuel Linares Gonzáles se planificó tras una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Del operativo, desplegado la tarde del lunes 18 de diciembre, también estaba enterado el Departamento Desconcertado de Trujillo de la Dirección contra la corrupción de la PNP (Dircocor).

Así se detuvo a comisario en Trujillo

Fue el fiscal adjunto provincial Henry Rufino Alzamora, bajo la supervisión del fiscal provincial Víctor Ricardo Bazán Alagón, quien lideró la intervención en la que se detuvo en flagrancia al oficial de la Policía Nacional, quien se desempeña como jefe de la comisaría Nicolás Alcázar, en el distrito de El Porvenir.

El mayor Juan Linares fue atrapado tras una denuncia formulada por un efectivo policial de su misma dependencia, quien alegó que el oficial le había solicitado la suma de 2000 soles.

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido en compensación para silenciar una presunta conducta funcional irregular que el efectivo policial denunciante supuestamente cometió.

Juan Linares fue detenido en su oficina en la comisaría Nicolás Alcázar de Trujillo.
El mayor Linares fue distinguido por la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Esta sanción podría recibir el mayor PNP

Las investigaciones están en marcha y se manejan con hermetismo. Desde el Ministerio Público aseguran tener los suficientes elementos probatorios para denunciar al mayor Juan Linares por el delito de cohecho pasivo propio. Un funcionario público incurre en este delito cuando acepta, recibe o solicita, directa o indirectamente un donativo o beneficio para realizar u omitir un acto violando sus obligaciones. 

Según el Código Penal, si el funcionario público acepta el soborno, es castigado con pena privativa de libertad no menor de 5 ni mayor de 8 años e inhabilitación con 180 a 365 días multa; si solicita el soborno, con pena privativa de libertad no menor de 6 ni mayor de 8 años e inhabilitación con 365 a 730 días-multa.

Más Información