Inicio¡Qué Palta!Clausuran 2 panaderías de Trujillo por preparar panetones en ambientes con cucarachas

Clausuran 2 panaderías de Trujillo por preparar panetones en ambientes con cucarachas

La masa para la elaboración de pan también mostraba condiciones sanitarias insalubres, además de detectar la presencia de insectos.

- Advertisement -

Dos panaderías de Trujillo fueron clausuradas por preparar panetones en condiciones de insalubridad. Así quedó demostrado en un operativo multisectorial efectuado por el Ministerio Público, la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Navidad segura en Trujillo

Se trata de la panificadora La Libertad y la panadería Universal, esta última en su sede la avenida Covicorti. Según constató la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en el marco del operativo ‘Por una Navidad Saludable 2023’ en ambos establecimientos se encontraron presencia de cucarachas y arañas.

Además, los fiscalizadores también hallaron alimentos no aptos para el consumo humano. La masa para la elaboración de pan también mostraba condiciones sanitarias inadecuadas, por lo que fue decomisada por personal de la Subgerencia de Salud de la municipalidad provincial.

Las autoridades clausuraron ambos establecimentos.

Debido a estas condiciones insalubres y al incumplimiento de las normas de defensa civil, las autoridades procedieron al cierre de ambos establecimientos.

Mientras tanto, al personal fiscal le correspondió la tarea de instar a los responsables de las panificadoras a cumplir de manera rigurosa con las normas sanitarias para la producción y preparación de alimentos para consumo humano.

Defensa Civil clausuró dos panaderías de Trujillo por insalubres.

Así se castiga este delito

Es importante recordar que el incumplimiento de estas regulaciones puede dar lugar a sanciones severas, incluso con penas privativas de libertad de hasta 10 años.

Cabe precisar que en el operativo ‘Por una Navidad Saludable 2023’ también participó la Unidad de Fiscalización de Regulación Sectorial de Salud de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

Las autoridades anunciaron que, en vísperas de Navidad, fiscalizarán otros negocios de Trujillo a fin de prevenir delitos contra la salud pública, tales como la contaminación o adulteración de alimentos y el tráfico de alimentos destinados al consumo humano.

Más Información