Jhon Campos Sánchez (32) es la víctima número 53 de la ola de sicariato que atemoriza a los liberteño y que las autoridades no pueden controlar.
Caía la tarde del domingo 11 de febrero cuando fue acribillado en el sector La Poza, del distrito Víctor Larco.
La víctima libaba con grupo de amigos. A pocos metros, estacionó el mototaxi que usaba como herramienta de trabajo.
En segundos, dos motocicletas aparecieron y sin tiempo de reaccionar un sujeto encapuchado le disparó cuatro balazos a quemarropa.
Los vecinos llegaron hasta el lugar del ataque y encontraron al mototaxista con signos de vida. A bordo de una camioneta lo trasladaron al hospital Belén, en el centro de Trujillo; sin embargo, los médicos certificaron su deceso.
A la misma hora los agentes de la comisaría de Buenos Aires realizaron un operativo en busca de los sicarios, pero sin resultados.
Trujillo: cifras que preocupan
En lo que va de 2024, en La Liberta se contabilizan 53 asesinatos por encargo. En febrero, 19. La cifra supera al total registrado en el mismo mes 2023 (18 homicidios).
Ante este panorama, autoridades y ciudadanía piden que, cuanto antes, se declare en emergencia a la región y que se le otorguen facultades al Ejército para actividades de prevención y represión del hampa, como ocurrió en Lima.