¡Así no, alcalde! Increíble. Policías, serenos y ciudadanos capturaron hace instantes a dos marcas que intentaron arrebatar 10 mil soles a dos mujeres de la agencia Interbank, en la cuadra 9 de la avenida Larco, en Trujillo. Sin embargo, el alcalde Arturo Fernández, quien pasaba por el lugar, evitó que el detenido sea trasladado en un patrullero municipal a la comisaría El Alambre, aduciendo la presencia de un fiscal.
La autoridad edil descendió de su vehículo y se plantó frente al patrullero municipal. Le ordenó al sereno que no arrancara la unidad. Le alzó la voz a los agentes que participaron de la intervención, aduciendo que en la dependencia policial el detenido iba a ser puesto en libertad. “Hay corrupción, allá lo van a liberar”, dijo en una transmisión que él mismo hizo desde su cuenta de Facebook.
Trujillo: Arturo Fernández en guerra con la Policía
Pese a que los serenos y policías le explicaron que el delincuente fue detenido en flagrancia delictiva, figura legal que faculta a los agentes a proceder con la detención, la autoridad provincial no permitió que la diligencia continúe.
Tuvo que llegar el coronel Javier Méndez, jefe de la Divincri de la Policía Nacional, para que se continúe con el traslado del intervenido.