InicioFruta frescaActualidadTrujillo: abuelo es enviado a prisión preventiva por intentar violar a su...

Trujillo: abuelo es enviado a prisión preventiva por intentar violar a su nieta de 6 años

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad, un adulto mayor fue enviado nueve meses a prisión preventiva por intento de violación en agravio de su propia nieta. El incidente ocurrió en el distrito de Huanchaco, en Trujillo

La fiscal adjunta provincial Marleny Castillo Salinas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ha logrado obtener la medida restrictiva contra el acusado, de iniciales, J. L. A. P. (51). El abuelo es acusado de la presunta comisión de delitos sexuales en agravio de su propia nieta, la menor de iniciales B.A.I.A. (6), en un caso que involucra la modalidad de violación sexual en grado de tentativa y, alternativamente, tocamientos y actos libidinosos.

La denuncia, interpuesta por los padres de la víctima, narra los escalofriantes acontecimientos del 15 de agosto del 2023. Ese día, alrededor de las 19:30 horas, los padres salieron de su hogar para hacer ejercicio, dejando a sus hijos al cuidado del ahora imputado, quien es abuelo de los menores y padre de la denunciante.

Al regresar de manera imprevista para recoger su vehículo, los padres se encontraron con un panorama perturbador. La casa estaba a oscuras y el hijo menor de la pareja se hallaba en la sala, absorto en su celular. Al buscar a su hija mayor, la encontraron en una habitación también apagada, en compañía del abuelo. El comportamiento inusual del imputado y las respuestas de la niña, sumidas en llanto, revelaron la presunta gravedad de la situación.

La menor, en medio de lágrimas y angustia, relató que el abuelo había cometido el delito que ahora se le atribuye, revelando que no era la primera vez que ocurría, pero había mantenido el silencio por temor. El imputado, identificado como José Arguedas, fue trasladado al establecimiento penitenciario de varones mientras aguarda el inicio del juicio oral en su contra.

El delito con el cual se le acusa puede acarrear una pena de cadena perpetua. La comunidad se enfrenta a una dolorosa revelación que subraya la importancia de brindar seguridad a los más vulnerables y de luchar incansablemente contra los abusos sexuales.

Más Información