InicioFruta frescaTrujillo: envían a prisión a ladrón que intentó robar en varias viviendas...

Trujillo: envían a prisión a ladrón que intentó robar en varias viviendas  

El detenido fue sorprendido con una laptop, billetera, tarjetas bancarias, un tablero eléctrico de una bomba de agua sumergible, así como una caja de cartón que contenía una vajilla completa para cocina.

Fue por lana y salió trasquilado. Un hombre fue enviado a prisión preventiva luego de ser sorprendido robando en varios inmuebles de una residencial. Se trata de Hernán Ricardo Ávalos Minchola, quien fue internado en el penal El Milagro de Trujillo.   

Marleny Castillo Salinas, fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró obtener tres meses de prisión preventiva para este sujeto, mientras se desarrolle la investigación por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Trujillo: así ocurrieron los hechos

El incidente ocurrió el pasado 7 de agosto alrededor de las 08:30 de la mañana. Según obra en el expediente fiscal, el imputado se habría apropiado ilegítimamente de una mochila, una laptop junto a su cargador, una billetera que contenía tarjetas bancarias, DNI y licencia de conducir, un tablero eléctrico de una bomba de agua sumergible, así como una caja de cartón que contenía una vajilla completa para cocina.

El individuo ingresó por la puerta principal del edificio, en la urbanización El Sol, y luego accedió a los departamentos de las víctimas para cometer el hurto. Sin embargo, los vecinos del edificio actuaron rápidamente y capturaron al hombre en el lugar, entregándolo posteriormente a las autoridades policiales.

Hernán Ávalos ha sido recluido en el establecimiento penitenciario de varones a la espera del inicio del juicio oral en su contra. El delito cometido podría ser sancionado con hasta 8 años de cárcel, según la normativa vigente.

Más Información