InicioFruta frescaFrutero CulturalThe Beatles: aprenda inglés cantando los temas de la legendaria banda

The Beatles: aprenda inglés cantando los temas de la legendaria banda

Expertos consideran que las canciones son nuestras aliadas para el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.

Para muchas de las personas aprender un nuevo idioma es todo un reto; más aún, si se desea llegar a un nivel avanzado. Se considera que la música estimula ciertas partes del cerebro, mejora la memoria, el ritmo del lenguaje y la comprensión. The Beatles lo saben.

Existen estudios que evidencian los beneficios de la música en el aprendizaje de idiomas, como la investigación del científico Daniel Schön, quien sostiene que las personas que escuchan música en su proceso de aprendizaje tienen mejores habilidades para reconocer los sonidos específicos de una lengua. 

En esa línea, existen artistas como The Beatles que han dejado un gran legado musical y que hasta la fecha se siguen considerando como clásicos del rock. Las estructuras gramaticales y las expresiones en sus letras facilitan la comprensión y entendimiento en un corto tiempo. Por ello, la institución El Británico ha recopilado una serie de cinco canciones que permiten un aprendizaje rápido del inglés en menos tiempo. 

Octopus´s Garden

Este tema fue incluido en el repertorio del disco Abbey Road, publicado a finales de septiembre de 1969, marcando la despedida triunfal de la banda con una serie de canciones icónicas y memorables sobre la amplia trayectoria musical de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Asimismo, la letra metafórica y cósmica, la hacen muy llamativa; puesto que, transmite un sentir emocional mediante una serie de acordes simples. 

Blackbird

Esta canción se grabó y lanzó en 1968, como parte del White Álbum. La letra y el profundo mensaje que guarda se relaciona con la represión social y racismo que se vivía en Estados Unidos. La historia detrás de esta canción gira en torno a nueve estudiantes afroamericanos de Arkansas, quienes se matricularon en una escuela de personas de piel clara, sin imaginar que en el transcurso de los días sufrirían una serie de amenazas y maltratos, por su color de piel y que acabarían siendo escoltados por la Policía. Ante ello, Paul McCartney quedó sorprendido ante este hecho y decidió apoyar a la comunidad afroamericana mediante BlackBird. 

Ilustración de los The Beatles

All my loving

Esta composición de McCartney fue producto de una improvisación que realizó en la carretera camino a un concierto, dando origen a la frase: “Close your eyes and I’ll kiss you / tomorrow I’ll miss you”. Este éxito llevó a muchos artistas a sacar distintas versiones de la canción. Por otro lado, su fácil pronunciación en mosal verb WILL, la hacen especial y sencilla para quienes están aprendiendo inglés. 

I saw her standing there

Publicada en 1963, es un clásico del álbum Please Please Me. Este tema llegó a alcanzar el puesto 14 en los Billboard Hot 100 de 1964. Asimismo, la revista Rolling Stone, la situó en el puesto 139 de una lista de las 500 canciones más icónicas de aquel tiempo. El título de este tema sufrió varios cambios. En un inicio, se llamaba Seventeen por la chica que se menciona en sus letras. En la actualidad, es uno de los temas más entrañables de la banda Liverpool.

Las estructuras gramaticales y las expresiones en sus letras facilitan la comprensión y entendimiento en un corto tiempo.

I should have known better 

Fue grabada en Abbey Road en febrero de 1964 y compuesta por John Lennon y McCartney. El sonido de la armónica con la que inicia esta canción la hace especial y única; puesto que, para los conocedores de esta banda británica, aseguran que a Lennon le gustaba como Dylan tocaba este instrumento y que tuvo su fuente de inspiración en ello. Asimismo, este ritmo festivo y alegre permitió de que sea incluida en la película A Hard Day’s Night.

En definitiva, incluir las canciones de The Beatles en el proceso de aprendizaje del inglés, es una forma entretenida de recordar y entender la gramática, debido al léxico sencillo que guarda en sus letras. Del mismo modo que ayudará a mejorar la pronunciación y tono del idioma.