Alegre, divertida, sin pelos en la lengua. Rompió el tabú de que no se puede hablar de sexo abiertamente. Así era Thaina Fields. Así la recuerdan sus amigos y conocidos.
La joven trujillana de 24 años era una destacada actriz de la industria cinematográfica para adultos, quien falleció de manera inesperada el sábado 6 de enero. Hasta el momento, la familia y las autoridades no han proporcionado detalles sobre las circunstancias de su muerte.
Thaina Fields y sus confesiones más íntimas
Fields, cuyo nombre real era Abigail, había concedido una entrevista en mayo de 2023 al canal de Youtube Emojis TV, donde reveló su lucha contra la distimia y el trastorno obsesivo-compulsivo, y contó vivencias de acoso y abuso sexuales en su trabajo.
El dato shockeante que surge de la entrevista es que Fields relató haber padecido de episodios de psicosis. Tratada con terapia y medicación, Fields luchó contra múltiples trastornos mentales, trabajando en una industria que diariamente le plantaba frente a situaciones de acoso y abuso sexual.
“Sufro de ansiedad… todos tenemos traumas y yo tengo distimia, trastorno obsesivo-compulsivo y psicosis”, comentó la actriz durante la entrevista.
Thaina Fields, quien trabajaba en la productora de cine para adultos Milky Perú, también señaló cómo el abuso y acoso sexual dentro de la industria habían contribuido a sus trastornos mentales y dificultades emocionales, situación que ella intentaba manejar a través de la terapia y la medicación.
“Sufro de ansiedad… todos tenemos traumas y yo tengo distimia, trastorno obsesivo-compulsivo y psicosis”, comentó la actriz durante la entrevista.
Reacciones tras su muerte
La noticia de su muerte fue recibida con incredulidad y dolor por su entorno, incluyendo a su productora cinematográfica, Milky Perú, que compartió un sentido mensaje en sus rees sociales: “No podemos creer esto, nos negamos a estar sin ti. Siempre estarás en nuestros corazones. Gracias por permitirnos ser parte de tu vida”.
En paralelo a su carrera en el cine, Fields producía pódcasts sobre temas de salud sexual, relaciones de pareja y problemáticas socioculturales en Perú, demostrando un profundo interés y compromiso con la visibilización y entendimiento de problematicas complejas.
“Llevar este tipo de trabajo y aceptar o tratar de minimizar el abuso sexual, ha ido sumando a que llegue a un punto de convertirme en un ‘mostrito’”, admitió ampliamente Thaina en su entrevista, abriendo también el debate sobre el mundo del cine para adultos, la exposición a situaciones de acoso y abuso y su impacto en la salud mental de las personas involucradas.