InicioFruta frescaActualidadLima: mafia ofrecía servicios sexuales de adolescentes a través de las redes...

Lima: mafia ofrecía servicios sexuales de adolescentes a través de las redes sociales

La Policía Nacional logró rescatar de las garras de Los Hijos de Dios a 40 menores de edad que eran obligadas a prostituirse en discotecas de Lima.

En un golpe importante a la explotación de menores de edad, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a más de 40 adolescentes, de entre 12 y 17 años, que eran objeto de explotación sexual por una facción de Los Hijos de Dios, una organización criminal que opera como brazo del Tren de Aragua.

El lugar se ubica en la discoteca D’Buhos en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. Las víctimas eran exhibidas a través de catálogos en redes sociales y la mayoría ya ha sido reunida con sus padres.

Se han detenido a 10 integrantes de Los Hijos de Dios, conformados por ocho hombres y dos mujeres. Todos están en custodia en la comisaría local para llevar a cabo los controles de identidad adecuados.

Según el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, algunos de los detenidos son reincidentes y bien conocidos por las autoridades. Para los involucrados, el delito principal es la Trata de Personas.

La Policía intervino una discoteca en Lima, donde se prostituía a menores de edad.

La fiscal Inés Quispe también estuvo presente en la escena. El general Jorge Angulo aseguró que la Policía no descansará hasta que todas las organizaciones criminales lucrativas que se aprovechan de niños y adolescentes sean desmanteladas.

Pidió a los padres un monitoreo constante para evitar que sus hijos caigan en las garras de estos criminales, quienes aprovechan la pobreza y vulnerabilidad social para captar a sus víctimas.

Así fue el operativo en Lima

En una operación realizada en la madrugada del 7 de enero, la PNP allanó 14 inmuebles en San Martín de Porres, Callao y San Miguel, incluidas cuatro discotecas pertenecientes a la misma dueña, conocida como ‘la casa venezolana’, donde se realizaba la explotación de menores.

En diciembre del 2023 se desplegó un megaoperativo que resultó en el rescate de 60 mujeres, incluyendo menores, y la detención de 21 miembros de Los Hijos de Dios.

Los delitos atribuidos a ellos abarcan trata de personas, explotación sexual, extorsión y sicariato.

A pesar de la prolongación del estado de emergencia en dos distritos de Lima, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, por parte del Poder Ejecutivo el pasado 19 de noviembre, la criminalidad no parece disminuir en estas zonas de la capital.

Más Información