InicioFruta frescaLa Libertad: así luchan contra la granizada los pobladores de Pataz

La Libertad: así luchan contra la granizada los pobladores de Pataz

Más de 500 agricultores en el distrito de Huancaspata (Pataz), han sufrido pérdidas significativas debido a una intensa granizada y torrenciales lluvias que han afectado la región.

La mayoría de la población en Huancaspata depende de la agricultura para su sustento diario, y la pérdida de cultivos ha dejado a muchos preocupados por cómo van a sostener a sus familias.

Más de mil hectáreas de sembríos fueron afectadas por la fuerte granizada del pasado viernes 5 de enero, que duró más de tres horas y dejando destruidos los cultivos en los centros poblados de Chocobamba, Patranarmarca, Huanucopampa y Fortaleza Andina, perteneciente al distrito de Huancaspata, donde se dedican al cultivo de maíz, papa, trigo y cebada, entre otros.

En el siguiente video se observa el daño de las precipitaciones sobre las propiedades y zonas de cultivos. Los gritos de las personas son conmovedores:

Pataz: pedido de auxilio

El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, ha pedido ayuda urgente al gobernador regional César Acuña Peralta y al Gobierno nacional para intervenir y proporcionar apoyo a los damnificados.

Imagen de una campo afectado por la granizada en Pataz, La Libertad.

El consejero Rodríguez Ponce ha pedido que la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Subgerencia de Defensa Civil y Gerencia Regional de Agricultura intervengan a la brevedad.

Preciso que deben enviar brigadas o equipos técnicos en estos lugares, para levantar la información y agilizar la recolección de datos de los cultivos afectados y/o perdidos, para brindar el apoyo urgente a los damnificados.

Huancaspata es uno de los 13 distritos de Pataz, es frontera con el departamento de Áncash,y, como tal, uno de los más alejados de la capital de la región, Trujillo.

La principal festividad se ofrece en honor a su patrona la Virgen de la Natividad, el 8 de septiembre como día central.

Más Información