Un sismo de magnitud 4,8 sacudió Trujillo, en La Libertad, sin que se reporten daños, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COER). El epicentro se ubicó en el mar, a 24 kilómetros de profundidad y a 97 kilómetros del suroeste de Salaverry, Trujillo.
El temblor se produjo a las 08:15 horas (13:15 hora GMT) y se sintió con una intensidad III (leve) en la escala de Mercalli en la localidad de Salaverry. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no generó alarma de tsunami en el litoral.
Las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales.
Vale recordar que el Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos y millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.