La billetera digital Yape, del Banco de Crédito del Perú (BCP), ha vuelto a fallar, esta vez en el peor momento posible. En la mañana del 5 de agosto, Yape lanzó promociones en pedidos de comida a modo de disculpa por la caída de su sistema el pasado 30 de julio. Sin embargo, apenas a horas de iniciada la promoción, la aplicación volvió a caer.
Los usuarios del BCP se han manifestado a través de las redes oficiales de la entidad bancaria señalando fallas continuas y prolongadas en sus plataformas. Ante ello, la institución se pronunció por medio de sus canales de comunicación oficiales reconociendo los errores e indicando que se solucionarán dentro de poco.
Aproximadamente a las 15:00, los canales de comunicación oficiales del Banco de Crédito del Perú afirmaron que sus plataformas virtuales fueron restablecidas para el correcto uso de los usuarios. Sin embargo, los clientes de la entidad financiera se mostraron decepcionados de la empresa por sus constantes caídas y su reciente error en el plan de promociones.
Indecopi investiga caída de Yape
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que abrió una investigación preliminar contra el banco por la caída del sistema del BCP el último 30 de julio. En esta, la entidad evaluará indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.