El Simulacro Multipeligro de un sismo de 7 grados fue todo un éxito de prevención en la provincia de Santiago de Chuco, región de La Libertad, gracias a la oportunidad articulación de las instituciones de Red de Salud, la Policía Nacional del Perú, Parroquia, UGEL y la Municipalidad Provincial.
El epicentro de este sismo en La Libertad tuvo lugar en la provincia de Santiago de Chuco. La magnitud fue de 7 grados en la escala de Richter, lo cual provocó la muerte de 5 estudiantes y cerca de 25 heridos. En algunos distritos de la provincia se registraron derrumbes y deslizamientos, donde los rescatistas y personal de los diferentes establecimientos de salud de la Red de Santiago de Chuco, brindaron las atenciones oportunas.
La Red de Salud, tomando conocimiento de esta emergencia, a través del área de Emergencias y Desastres, instaló una carpa en la plaza de armas con camillas y todo lo necesario para socorrer y brindar los primeros auxilios a los heridos, del mismo modo dispuso personal asistencial para que atiendas a los heridos y así mismo puedan estabilizar a los de gravedad a fin de que estos sean trasladados hasta el hospital Cesar Vallejo.
El personal de asistencial y equipo de emergencia del Hospital Cesar Vallejo también estaba presto para recepcionar y dar atención de inmediata a los heridos y los de gravedad poder referirlos hasta la ciudad de Trujillo.
Estos detalles fueron brindados por la doctora Emma Miranda Zapata, quien estuvo a cargo de la atención en el espacio habilitado en la plaza de armas. Por su parte el alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Victor Luján Chero exhortó a la población a tomar conciencia y siempre estar alertas ante cualquier peligro y por sobre todo que este tipo de acciones deben ser replicadas a fin de estar preparados.
Del mismo modo el Comisario Mayor PNP Yuri Miranda, felicitó a la población que tomó parte de este simulacro multipeligro, detallando que el poblador debe tomar conciencia y participar. Finalmente, el Padre Carlos Alberca, hizo un llamado a la reflexión a fin de que la población debe estar organizado junto con sus autoridades ante cualquier tipo de evento de peligro.