La Universidad César Vallejo demostró al pie del Misti que nunca lo deben dar por muerto. En una gran muestra de reacción, el equipo del uruguayo Sebastián Abreu empató 2-2 contra FBC Melgar luego de ir 2-0 abajo, en un duelo pendiente por el Torneo Apertura de la Liga 1. Los tantos trujillanos llegaron en cuatro minutos y fueron obras de su goleador: Yorleys Mena.
El primer tiempo, el cuadro arequipeño, décimo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, empezó dominando pero no generaban ocasiones claras. A los 19 minutos de juego, Galeano abrió el marcador de un cabezazo violento.
FBC Melgar atacaba e insistía, pero no era efectivo frente al arco Poeta. Los trujillanos, por su parte, tuvieron cerca del final del primer tiempo una clara en los pies de Mena. Sin embargo, falló y se fueron al descanso con el marcador en contra.
En el complemento todo empezó igual. El cuadro characato era superior y D’ Arrigo lo dejó en claro al marcar el 2-0 a los 62’. La noche se le venía a Vallejo y todo hacía indicar que se venía una goleada para los rojinegros.
Sin embargo, una vez más apareció Mena para salvarle la vida al equipo de Abre. El goleador del equipo Poeta apareció a los 66’ y 71’. Marcó un doblete que le permitió salvar un punto en una de las plazas más difíciles del torneo peruano.
Con su doblete, el colombiano Mena se consolida en lo alto de la tabla de goleadores de la Liga 1 junto al ecuatoriano Carlos Garcés de Cienciano y al argentino Santiago Giordana de Deportivo Garcilaso, todos con 11 anotaciones.