InicioFruta frescaActualidadSiete regiones se enfrentarán en Trujillo para definir dónde se prepara el...

Siete regiones se enfrentarán en Trujillo para definir dónde se prepara el mejor queso

Trujillo será sede del concurso y Feria Macrorregional del Queso 2023. Ocho productores de La Libertad competirán con las regiones de Lambayeque, Piura, Amazonas, Cajamarca, Áncash y San Martín por tener el mejor queso del norte.

El Gobierno Regional de La Libertad, encabezado por César Acuña, en colaboración estratégica con Sierra y Selva Exportadora, se prepara para llevar a cabo el emocionante Concurso y Feria Macrorregional del Queso 2023. Este evento, programado para transcurrir del jueves 2 al sábado 4 de noviembre en la pintoresca ciudad de Trujillo, tiene como objetivo principal fortalecer la cadena de valor de los productos lácteos y estimular la competitividad en la región.

La cita contará con la participación de 23 destacadas organizaciones de siete regiones del país, entre ellas La Libertad, Lambayeque, Piura, Amazonas, Cajamarca, Áncash y San Martín. Estas agrupaciones se medirán en una apasionante competencia para determinar quién produce el mejor queso en esta parte del país, con la esperanza de representar a la región en un concurso a nivel nacional.

Se busca el mejor queso

La vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, expresó con entusiasmo su respaldo a ocho productores liberteños de diversas provincias que competirán con otras regiones para ofrecer productos de la más alta calidad.

“Siguiendo las políticas de nuestro gobernador regional, César Acuña, estamos comprometidos en colaborar estrechamente con las empresas para impulsar la inversión y promover lo que producimos en nuestra querida región La Libertad. Esta feria es de suma importancia, ya que no solo fortalece nuestra competitividad, sino también promueve la economía local”, afirmó la Dra. Joana Cabrera Pimentel.

Por su parte, el Gerente Regional de Agricultura de La Libertad, Miguel Chávez Castro, detalló que la región produce en promedio 170.000 toneladas de leche al año, de las cuales el 60 % se destina a la producción de lácteos y sus derivados.

“El 2 de noviembre marcará el inicio del concurso en la Cámara de Comercio de La Libertad, y los días 3 y 4 del mismo mes serán testigos de la emocionante feria. Esperamos que la comunidad se una a esta celebración para adquirir y disfrutar de estos productos, ya que el propósito de este evento es impulsar la cadena productiva, explorar nuevas oportunidades de mercado y forjar alianzas que hagan que nuestros productos sean más competitivos y generen mayores ingresos”, subrayó la autoridad regional.

Además, Fernando Mejía Vargas, representante zonal de La Libertad de Sierra y Selva Exportadora, destacó que el vencedor del concurso representará a la macrorregión norte y competirá con representantes del sur y centro del Perú. Este ganador, a su vez, tendrá el honor de representar a nuestro país en un destacado evento internacional dedicado a los quesos.

Las delegaciones que participarán en este importante concurso competirán en cinco categorías de quesos, entre las que destacan: Andino, Andino Tipo Suizo, Internacional, Innovación y Regionales con 45 quesos.

Más Información