InicioFruta frescaActualidadGore La Libertad da inicio a la construcción del tercer jardín en...

Gore La Libertad da inicio a la construcción del tercer jardín en El Porvenir

Obra del Gobierno Regional de La Libertad, valorizada en 4.7 millones de soles, beneficiará a 100 niños de 3, 4 y 5 años en el distrito trujillano de El Porvenir.

El Gobierno Regional de La Libertad ha iniciado la construcción de una tercera institución de educación inicial en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo. Esta nueva obra tiene como objetivo beneficiar a más de 100 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, brindándoles una infraestructura adecuada para su educación y devolviéndoles la sonrisa.

Gracias a la gerencia del gobernador César Acuña Peralta, se ha logrado edificar la institución educativa N° 2169 en un terreno baldío destinado para este propósito. Anteriormente, los niños recibieron clases en instalaciones improvisadas y poco seguras, sin las condiciones necesarias para una enseñanza adecuada. Incluso, los padres de familia improvisaron una instalación a base de triplay para los pequeños provenientes de familias humildes o de bajos recursos.

El consorcio Bralco Contratistas Generales SRL se encargará de ejecutar esta obra, que tendrá una inversión de 4.7 millones de soles y se espera que esté finalizada a principios del 2024, tras 180 días de trabajo. Es importante destacar que la entidad educativa ha estado funcionando en lamentables condiciones durante los últimos 10 años.

Tercer jardín en la lista
Este será el tercer jardín de infancia que el gobierno regional lleva a cabo en El Porvenir durante esta gestión. La primera fue la IE N° 2197 ‘Mi Mundo Mágico’, que beneficia a 100 niños, seguida de la IE N° 2204, que atiende a 80 niños. Con estas inversiones, más de 280 menores se beneficiarán en total, representando una inversión cercana a los 14 millones de soles para mejorar la educación inicial en la zona.

Los trabajos se llevarán a cabo en un terreno de 1,500 metros cuadrados y tendrán la construcción de 5 aulas pedagógicas, un área de juegos, Sala de Usos Múltiples, sala de espera, sala de profesores, archivo central, sala de reuniones, tópico, cocina , despensa, almacén general, estacionamiento, así como el suministro de mobiliario y equipos tecnológicos. Con estas mejoras, se espera proporcionar un ambiente óptimo para el desarrollo educativo de los más pequeños en la comunidad de El Porvenir.

Más Información