En Trujillo ningún lugar es seguro. Por más estrategias que planifiquen y ejecuten las autoridades, cada día la delincuencia y el sicariato gana más terreno en esta ciudad. Esta vez, una estudiante universitaria, que había llegado desde Huamachuco, resultó herida tras ser víctima de un ataque de cuatro balazos por un sicario.
El suceso tuvo lugar en la sede de la empresa de transportes Tunesa, ubicada en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo, en la ciudad de Trujillo.
La víctima, identificada como Yamila Natalia Casas Peña, de 23 años, estudiante de enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo, había llegado desde Huamachuco y se encontraba en la sala de espera de la empresa. Un individuo, llegando en motocicleta, ingresó al lugar y le disparó en cuatro ocasiones antes de huir junto a un cómplice en una moto lineal.
Casas Peña, herida en el estómago, fue auxiliada por el personal de Tunesa y trasladada al Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo. La situación ha generado conmoción y preocupación, siendo el diagnóstico de la joven aún reservado.
Las autoridades del Escuadrón de Emergencia Este y la División de Investigación Criminal de Trujillo se desplazaron a la empresa para investigar, revisando las cámaras de seguridad en busca de pistas sobre los criminales.
Empresa Tunesa emite comunicado
La familia de la afectada compartió la incertidumbre en redes sociales, mientras que la empresa Tunesa emitió un comunicado lamentando el suceso y expresando su apoyo a la víctima y a todos afectados por la creciente inseguridad ciudadana en el país.