InicioFruta frescaActualidadSebastián Piñera: el día en el que afirmó que descendía del inca...

Sebastián Piñera: el día en el que afirmó que descendía del inca Huayna Cápac

Sebastián Piñera, expresidente de Chile y que este martes por la tarde murió luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, compartió en una entrevista con un medio radial peruano en 2016 la sorprendente revelación de sus raíces incas.

Huayna Cápac fue hijo de Tupac Inca Yupanqui, y su periodo de gobierno es considerado el más brillante del Perú prehispánico.

Sebastián Piñera y su visita a Perú

Durante su visita a Perú en aquel año, recordó que el exmandatario Alan García, le comunicó que descendía del último emperador inca, Huayna Cápac.

“Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia”, empezó Piñera, quien detalló que su conexión con la historia se remonta a una hija de Huayna Cápac, quien se casó con un español que emigró a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición.

“Él (Alan García) me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac. Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”, explicó Sebastián Piñera.

Más Información