InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (4 de agosto)

Resumen: 5 pepas de la semana (4 de agosto)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

Búsqueda y dolor

Continúan las labores de ubicación y rescate de dos tripulantes de la avioneta Cessna 172, de la escuela de aviación JBC, que se estrelló en el mar de Huanchaco la noche del viernes 28 de julio. Hasta el momento, se han recuperado los cuerpos sin vida de Fabiana Hernández y Santiago Aldaz. Falta ubicar a Mayt Jiménez y Boris Corrales. Personal de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército y otras instituciones, extendieron la búsqueda de Huanchaco hasta Pacasmayo.

Se aferra al cargo

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, busca dilatar su salida de la municipalidad. La autoridad ha convocado al concejo para resolver su suspensión tras un fallo judicial en su contra por delito de difamación, recién para el 14 de setiembre.

El primer regidor Mario Reyna, quien sucederá a Fernández en el cargo, no descartó la posibilidad de que los regidores puedan convocar a sesión en un plazo menor.

No te embarques estos días

Según el boletín del INEI, los viernes y sábados se registran la mayor ocurrencia de accidentes de tránsito en el Perú. En el primer trimestre del 2023, el total de accidentes de tránsito ocurridos en esos días fueron 3197 los viernes y 3552 los sábados. De acuerdo a la hora, la mayor ocurrencia se registró entre las 4:01 p. m. y 8 p. m.

Armados y feroces

La Policía Nacional desbarató a una banda dedicada a la extorsión y tráfico de terrenos en Trujillo. Doce delincuentes tenían en su poder seis pistolas nueve milímetros, chalecos tácticos de uso exclusivo de la Policía y Fuerzas Armadas, y fusiles AR-15, que son las armas más usadas en los tiroteos en EE.UU.

Guerrero volvió

Paolo Guerrero tuvo un debut soñado con LDU. En el partido contra Ñublense por la Copa Sudamericana, el ‘Depredador’ demostró toda su calidad al anotar un gol de buena factura en el minuto 60. Con una magistral parada de pecho y un certero remate, logró darles a los ecuatorianos la ansiada victoria por 1-0 en tierras chilenas.

Más Información