InicioLas 5 PepasResumen: 5 Pepas de la semana (2 de junio)

Resumen: 5 Pepas de la semana (2 de junio)

Este es el resumen de noticias de la semana.

Estas son las 5 pepas más importantes de la semana

Reto de la muerte

Una niña de 11 años perdió la vida tras ingerir pastillas como parte de un reto viral de Tiktok. La menor tomó clonazepam en su colegio, en el distrito de Independencia, en Lima. Los padres de familia denunciaron que no es la primera vez que se reporta un caso de este tipo en la institución educativa, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para sancionar a los responsables.

Lo peor no ha pasado

Con más de 7459 casos, entre confirmados y probables, el dengue sigue siendo la principal amenaza a la salud pública en La Libertad. Siete personas fallecieron y 131 continúan hospitalizadas. Trujillo, Pacasmayo y Virú siguen siendo las provincias con más contagios reportados en lo que va del año.

Tarea de todos

El simulacro multipeligro del 31 de mayo desnudó la falta de preparación para atender un desastre. En La Libertad, un sismo de ocho grados dejaría más de 2300 muertos, 338 mil afectados, 143 mil damnificados; 31 mil casas inhabitables y 56 mil colapsadas, reveló el Indeci.

El alcalde se desata

Muy efusivo, cantando y celebrando a todo dar fue captado el alcalde de Trujillo Arturo Fernández, en un evento ilegal que no tenía los permisos de la municipalidad. El burgomaestre fue cuestionado porque apenas dos días antes lideró un operativo en el que clausuró una discoteca por no tener licencia, la misma infracción que cometió la asociación de exalumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, a la que pertenece. Pese a ello, organizaron la actividad.

Pega la vuelta

Paolo Guerrero es la gran sorpresa de la lista de convocados a la Selección peruana que enfrentará a Corea del Sur y Japón, los próximos viernes 16 y martes 20 de junio. Renato Tapia y André Carrillo no fueron tomados en cuenta para esta fecha Fifa por Juan Reynoso.

Más Información