InicioLas 5 PepasResumen: 5 Pepas de la semana (9 de junio)

Resumen: 5 Pepas de la semana (9 de junio)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

¿Y los más pobres?

La gestión de Arturo Fernández recibió un presupuesto de un millón y medio de soles para adquirir víveres para comedores populares y albergues, pero no ejecutó ni un solo sol desde enero. Sus funcionarios no dan la cara y la Contraloría les insta a subsanar estas graves faltas que afectan a más de 8500 personas en condición de pobreza y pobreza extrema de Trujillo.

Así avanza el dengue

Ocho muertos y más de 8620 casos, entre confirmados y probables, es el reporte de la Gerencia de Salud sobre el avance del dengue en La Libertad. Hay 134 personas hospitalizadas, siendo las provincias de Trujillo, Virú y Pacasmayo, las que concentran el mayor número de contagios.

Transformers con un toque de Perú

La nueva saga de Transformers nos lleva a un viaje épico donde la historia y la acción se mezclan con la magia ancestral de lugares como Machu Picchu y muchos otros tesoros ocultos en el corazón de Perú.

La película ya está en cartelera en los cines del país desde el miércoles 7 de junio.

Los más vulnerables

La Libertad es el segundo departamento con la mayor incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas en menores de cinco años. Desde el 2022, el 17,4 % del total de menores de este grupo etario padeció este mal.

Competir no basta

A falta de una fecha para finalizar la fase de grupos, tres de los cinco equipos peruanos que participan en torneos internacionales de Conmebol quedaron eliminados. Alianza Lima y Melgar perdieron toda chance de avanzar en la Copa Libertadores; mientras que la Universidad César Vallejo también quedó afuera de la Copa Sudamericana. Sporting Cristal y Universitario tienen chances de avanzar en ambos torneos.

Más Información