InicioFruta frescaLa Libertad: culminan trabajos de rehabilitación de la Autopista del Sol afectada...

La Libertad: culminan trabajos de rehabilitación de la Autopista del Sol afectada por el fenómeno El Niño

Con el objetivo de mitigar los daños causados por el fenómeno de El Niño y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha finalizado los trabajos de rehabilitación en un tramo crucial de la carretera Trujillo-Sullana, correspondiente al sector del río Chicama.

La labor llevada a cabo por la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes se ha enfocado en la reconstrucción del tramo que va desde el kilómetro 610 al 611 de la carretera Panamericana Norte, en la región La Libertad.

La Libertad: este es el tramo atendido

El resultado es la rehabilitación de 1.21 kilómetros de pavimento, lo que permitirá una mejor y más segura movilidad en esta ruta trascendental. El coste total de estas mejoras se calcula en S/ 9 077 046, una inversión que incide directamente en la vida de los 16 180 habitantes del distrito de Chicama, en su mayoría agricultores de caña de azúcar.

La obra no sólo facilita el traslado de su producción mediante camiones de carga pesada, sino que da un mayor sentido de seguridad y accesibilidad a su diario vivir. Además, como parte de esta revitalización, se culminó la construcción de dos alcantarillas tipo marco de concreto armado y la reposición de defensas ribereñas tipo enrocado del río Chicama.

Del mismo modo, se realizó la reposición e implementación de dispositivos y elementos de seguridad vial y control de tránsito, agregando barreras de seguridad tipo semirrígidas.

Más Información