InicioFruta frescaRío Chicama: focalizan trabajos para fortalecer defensa ribereña

Río Chicama: focalizan trabajos para fortalecer defensa ribereña

Las lluvias intensas siempre originan el desborde de ríos. En La Libertad, el Chicama es uno de los afluentes que cargan con más avenidas de líquidos productos de los aguaceros. Esta situación origina su rebose y la afectación de cultivos, zonas urbanas y vías de comunicación

Por ellos es importante trabajar en la defensa ribereña a fin de mitigar el impacto de futuros aumentos del caudal. En ese contexto, la empresa Casa Grande S.A.A. apoya con maquinaria pesada para acciones de defensa de los ríos. 

“La azucarera ha dispuesto de 3 excavadoras para el reforzamiento de un espigón en el sector Piedra Molino, en el distrito de Chicama, a fin de impedir desbordes a través de una barrera de contingencia”, informó la empresa, mediante, de una nota de prensa.

El río Chicama es uno de los afluentes más peligrosos en La Libertad en la temporada de lluvias. (Foto: cortesía).
El río Chicama es uno de los afluentes más peligrosos en La Libertad en la temporada de lluvias. (Foto: cortesía).

Asimismo, ayudó con cuatro volquetadas de tierra amarilla en el anexo Mocán lo que permitirá cubrir las inundaciones ocasionadas por las precipitaciones.

Chicama: atención total

“Estas labores de defensa ribereña tienen como objetivo evitar la afectación de tierras de cultivo, carreteras y viviendas aledañas que podrían verse afectadas”, señaló la empresa. 

En el fenómeno de El Niño Costero del 2017, los trabajos de la empresa fueron la principal línea de defensa para los cultivos y las zonas urbanas, en el valle Chicama.