InicioFruta de exportaciónEspeciales¡Hazle pare al dengue!: escucha estos audios que salvarán tu vida

¡Hazle pare al dengue!: escucha estos audios que salvarán tu vida

- Advertisement -

El dengue está descontrolado en el norte del Perú. ¿Quién es responsable de esta situación? En algunas regiones las autoridades actuaron tarde y, en otras, la población se muestra reacia a colaborar con las acciones de prevención. Tal cual, cuando una tragedia ataca al Perú, las personas tienen que bregar por su cuenta para salvaguardar su vida y la de los suyos

El dengue se transmite a través de la picada o picadura de un mosquito infectado. “Es una enfermedad, dice la Organización Panamericana de Salud (OPS), que ataca a personas de todas las edades, con síntomas que cambian entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema (ronchas).

No en vano, al dengue se le llama ‘la rompehuesos’, por los severos dolores al cuerpo que provoca. La OPS advierte que la enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

Contra el dengue

¿Qué hacer entonces? Por lo pronto escucha estos audios que son parte de la campaña del Ministerio de Salud para atajar el avance de la enfermedad.  

Dengue
Más Información