InicioFruta frescaFrutero DeportivoEn tiempo récord y sin oxígeno: peruano Víctor Rímac conquista las tres...

En tiempo récord y sin oxígeno: peruano Víctor Rímac conquista las tres emblemáticas cumbres de Pakistán

Montañista peruano Víctor Rímac, además, se convirtió en el primer latino en lograr esta marca sobre las tres míticas cumbres de Pakistán.

En un asombroso logro deportivo, el montañista peruano Víctor Rímac ha hecho historia al conquistar tres de las míticas cumbres en Pakistán, cada una de ellas con una altitud superior a los ocho mil metros, en un impresionante período de solo nueve días. Este hito lo convierte en el primer latinoamericano en lograr tal hazaña en tan poco tiempo, demostrando una vez más su valía como destacado representante del montañismo peruano a nivel mundial.

Víctor Rímac, certificado como Guía de Alta Montaña por la prestigiosa Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM), ha sido un apasionado de la montaña durante muchos años. Su ambicioso proyecto “Cumbre 8000” lo ha llevado a perseguir la escalada de los catorce picos que se elevan por encima de los 8 mil metros de altura.

Gigante, Víctor Rímac
Durante el mes pasado, Rímac continuó su búsqueda incansable al ascender a tres imponentes montañas de la cordillera Karakorum en Pakistán. El 17 de julio, alcanzó la cima del Gasherbrum II, que se eleva a 8.035 metros sobre el nivel del mar. Cuatro días después, el 21 de julio, completó la ascensión al Gasherbrum I, que se yergue majestuosamente a 8.068 metros.

Finalmente, el 25 de julio, coronó el Broad Peak, una gigantesca montaña de 8.047 metros. Estas hazañas elevan el total de cumbres conquistadas por Rímac a 9, de las 14 que componen la selecta lista de picos por encima de los 8 mil metros.

No es la primera vez que Víctor Rímac se enfrenta a desafíos de esta magnitud. En 2017, modificó el sueño de todo escalador al llegar a la cumbre del monte Everest, el punto más alto de la Tierra, que se eleva a 8.848 metros sobre el nivel del mar. En ese momento, se convirtió en el peruano más joven en lograr esta hazaña y lo hizo sin el uso de oxígeno artificial, demostrando su determinación y valentía.

El compromiso de Rímac con su país también se refleja en su proyecto ‘Bandera del Bicentenario‘, que forma parte de las celebraciones de los 200 años de la independencia del Perú. El montañista y su equipo colocaron una enorme bandera peruana de 4 mil metros cuadrados y 400 kilos de peso en la cumbre del Huascarán, a 6,768 metros sobre el nivel del mar. El impactante paisaje adornado por la blanquirroja se apreció desde decenas de kilómetros de distancia, llenando de orgullo a todos los peruanos.

Con sus proezas en la montaña y su dedicación a llevar la bandera peruana a lo más alto, Víctor Rímac ha dejado una huella imborrable en la historia del montañismo peruano y sigue siendo un ejemplo inspirador para todos los amantes de los extremos. Su tenacidad y pasión por la montaña surge encendiendo el espíritu de aventura en aquellos que siguen sus pasos.

Los 5 máximos logros de Víctor Rímac
1. Dhaulagiri (8.167 m), Nepal el 18 de mayo de 2014
2. Manaslu (8.163 m), Nepal el 30 de septiembre de 2015
3. Cho Oyu (8.201 m), Tíbet/Nepal el 30 de septiembre de 2016
4. Everest (8.848 m), Tíbet/Nepal el 21 de mayo de 2017
5. Lothse (8.516 m), China/Nepal mayo 2022

Más Información