InicioFruta frescaFrutero DeportivoDesafío en las alturas: este domingo se corre la Ultra Maratón de...

Desafío en las alturas: este domingo se corre la Ultra Maratón de Fe a Fe entre Otuzco y Usquil

Son 45 kilómetros de competencia, entre carretera asfaltada y trocha, que determinarán al ganador de la Ultra Maratón de Fe a Fe.

Este domingo 6 de agosto se correrá la esperada y desafiante Ultra Maratón de Fe a Fe, que en su carta edición, comprenderá los tramos entre Otuzco y Usquil, en la región La Libertad, en el marco de la fiesta patronal en honor al Señor Padre Eterno del pueblo de Usquil.

En esta ultracarrera que organiza un grupo de amigos de Cuyuchugo con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Otuzco, participarán atletas nacionales e internacionales donde será una gran fiesta en ambos lugares. Tiene todo para que se posicione como una de las más competitivas en nuestro país.

El inicio de la maratón será a las 8:00 a.m. en el frontis del santuario de la  Virgen de la Puerta y la llegada será en la Plaza de Armas de Cuyuchugo. La  ruta original presenta 37 kilómetros de carretera asfaltada y 08 de trocha carrozable, con subidas y curvas,  cruzando los pueblos de Bellavista, Huanamarca, Juan Velasco Alvarado, Santa Cecilia, desvío a Charat, La Ramada, Sahuachique, Usquil, La Pampa, hasta Cuyuchugo a 2,842 m.s.n.m.

La meta es 45 kilómetros y hay 12 mil soles en premios lo cuales se ha repartido de la siguiente manera: S/. 5 000 para el primer lugar; S/. 3 000 para el segundo; S/. 2 000 para el tercero y S/. 1 000 para el cuarto puesto, en la única categoría general varones y además de un premio para el mejor otuzcano.

Las inscripciones para participar de esta maratón es al número 922420638 y también habrá personal para que máximo media hora antes de la carrera puedan anotarse para la competencia. Se espera una gran magnitud para este domingo.

Más Información