Cientos de venezolanos se concentraron en la embajada de su país en Lima para reclamar por la suspensión de la atención consular, anunciada por la delegación diplomática de Venezuela tras la expulsión de los diplomáticos venezolanos por parte del Gobierno de Dina Boluarte.
La mayoría de los presentes esperaban para realizar trámites administrativos, como la obtención de pasaportes o visas, y se mostraron preocupados por la suspensión de la atención consular.
Perú: crisis con Venezuela se mantiene
La embajada venezolana anunció la suspensión indefinida de la atención consular y de todos los trámites consulares, incluyendo la expedición y renovación de pasaportes biométricos, visas y documentos de viaje.
El canciller peruano, Javier González-Olaechea, indicó que no se retiraría el personal consular venezolano y que la decisión de suspender la atención consular era responsabilidad de las autoridades venezolanas.
La expulsión de los diplomáticos venezolanos y la suspensión de la atención consular han generado tensión entre los gobiernos de Perú y Venezuela, y han afectado a los ciudadanos venezolanos que viven en Perú.