El ciudadano que quemó un campo sintético público en la urbanización El Bosque, en Trujillo, dio la cara. Luis Alberto Quilcate Tejada, el responsable del incidente, aceptó su error y se comprometió a reparar los daños ocasionados.
El hombre firmó este miércoles un acta de compromiso con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, en la que se compromete a reponer el área afectada del campo.
Quilcate Tejada admitió que quemó el césped sintético en represalia porque una pelota había roto la luna de una ventana de su casa y había lastimado a su hijo. Sin embargo, reconoció que se había equivocado y pidió disculpas a los vecinos del lugar.
“En un momento de furia, porque salí y no encontré a ningún jugador a quien reclamar, prendí con gasolina el grass. Mi hijo estaba con los vidrios en su cuerpo. Nublé mi juicio, busqué a los culpables, pero no había nadie. Vivo en el tercer piso, cómo es posible que una pelota llegue hasta allí, declaró Luis Quilcate tras su reunión con el alcalde.
El campo deportivo, ubicado en la urbanización El Bosque, es un lugar popular para la práctica del fulbito y otros deportes. Los vecinos lograron apagar el fuego con agua y evitar que se extendiera.
“En un momento de furia, porque salí y no encontré a ningún jugador a quien reclamar, prendí con gasolina el grass. Mi hijo estaba con los vidrios en su cuerpo. Nublé mi juicio, busqué a los culpables, pero no había nadie”.
El denunciado deberá entregar un rollo de césped sintético de 30 mm de espesor, 20 metros de malla de nylon con un ancho de 3 metros y un galón de pegamento.
Alcalde de Trujillo lo defiende, pero…
La MPT, a través del área de Servicios Generales, hará el lijado y pintado del arco de fulbito afectado. Además, se comprometió a mejorar la malla de protección colocada alrededor del campo, que actualmente es de mala calidad y no tiene la altura suficiente para proteger de los pelotazos a las casas colindantes.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez destacó que el ciudadano había reconocido su error y se había comprometido a reparar los daños. “No hay que echarle más leña al fuego. El joven está consciente de lo que hizo y reconoce que se equivocó. Aprendió la lección y pide disculpas”, dijo.
Sin embargo, el burgomaestre también enfatizó que la denuncia presentada contra Quilcate Tejada seguirá su curso y que se buscará que se apliquen las sanciones correspondientes por el daño causado a un bien público.