InicioFruta frescaActualidadPataz: asesinan a balazos a nueve agentes de seguridad de minera Poderosa

Pataz: asesinan a balazos a nueve agentes de seguridad de minera Poderosa

Delincuentes armados secuestraron a un grupo de trabajadores y luego se enfrentaron a tiros con personal de seguridad en un socavón.

En un ataque perpetrado en un socavón de la Compañía Minera Poderosa en Pataz, presuntos mineros ilegales y parqueros asaltaron violentamente el nivel 2995 del complejo minero en la madrugada de este sábado 2 de noviembre, dejando un efectivo de seguridad gravemente herido e inmovilizando a otros cuatro agentes de la empresa contratada Huayna.

Las autoridades fueron alertadas de inmediato, con el Grupo Especial de Operaciones DINOES, la DIVINCRI y la Comisaría de Chagual llegando al lugar para investigar los hechos.

Efectivos de la Policía Nacional recogen los cadáveres de un socavón de minera Poderosa, en Pataz.

Pataz: así se produjo la masacre de nueve agentes

Según los informes, a las 11.30 a.m., los rehenes habían sido liberados y puestos a salvo. Tras la liberación, el personal de seguridad de Huayna avanzó hacia el socavón con la misión de desalojar a los presuntos delincuentes.

A raíz de este avance, se produjo un feroz intercambio de disparos que dejó varias víctimas mortales. Comprobando la situación con cuidado, agentes de la Policía Nacional ingresaron al socavón y confirmaron la trágica realidad: nueve miembros de seguridad de Huayna yacían sin vida, presumiblemente como resultado de explosiones y disparos.

pudo observar que las víctimas presentaban signos de quemaduras, presumiblemente causadas por la detonación de artefactos explosivos, así como heridas por impactos de armas de fuego.

Identifican a las víctimas

Según el parte policial, las víctimas fueron identificadas como Javier Gonzáles Aguilar (23), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Mike Rayo Portal (30), Edison Huacho Ccoscco (23), Alexander Casas Chiza (22), José Valdivia Rafael (26), Efraín Esteban Cantalicio (25), Alex Angulo García (31) y Heiner Román Fuentes (21).

Las autoridades llegaron al lugar del incidente y extrajeron los cuerpos de la mina. Los sucesos fueron informados al Ministerio Público para iniciar las investigaciones. Se dispuso el envío de peritos de la Oficina de Investigaciones Criminales (OFICRI) y un equipo especializado del Área de Homicidios desde la ciudad de Trujillo, para llevar a cabo las investigaciones detalladas del caso.

Más Información