InicioFruta frescaFrutero Deportivo¡Paolo Guerrero volvió al gol! Sentenció el 3-1 sobre San Martín

¡Paolo Guerrero volvió al gol! Sentenció el 3-1 sobre San Martín

Tuvo que pasar 1 año, seis meses y seis días para que Paolo Guerrero se reencuentre con las redes. El ‘Depredador’ encontró un rebote dentro del área y conectó de cabeza para darle la clasificación a Racing Club a los dieciseisavos de la Copa Argentina.

La sequía acabó. Paolo Guerrero, nuestro ‘Depredador’ del gol, se reencontró con las redes en su tercer compromiso con su nuevo club, el Racing Club de Avellaneda. Al peruano, que buscó su primer gol con la Academia ante Tigres y Arsenal por la Liga Profesional Argentina, se le abrió el arco frente San Martín de Formosa por la primera ronda de la Copa Argentina.

Guerrero cortó esta larga mala racha al minuto 88, cuando Gabriel Rojas cobró un tiro libre y chocó en el primer palo del portero Sergio David Correa, por lo que el ‘Depredador’ apareció en el área y solo atinó a empujar la pelota dentro de las redes. Y tras esta destacada anotación, el atacante de la Selección Peruana celebró con su peculiar seña de pistola, a lo que todos sus compañeros no dudaron en abrazarlo dentro del campo de juego.

El máximo goleador de la Blanquirroja, con 39 dianas, se reencontró con el gol, el cual le fue esquivo desde el 16 de agosto del 2021 en la victoria 4-2 del Inter ante Fluminese en Brasil. Pasaron 18 meses y seis días para que el ‘Depredador’ se reencuentre con las redes.

Racing la sufrió
Nada fue fácil para Racing en este formato de los 32avos de Final. Antes del minuto de juego, un blooper de Gabriel Arias encontró en ventaja a San Martín de Formosa. De no creer. La historia volvía a repetirse. Si algo no tenía que hacer el equipo de Gago era arrancar en desventaja para no perder enseguida la compostura. Y le pasó de manera tonta, porque Gaviota recibió un pase atrás de Insúa, perdió la pelota y le regaló el gol a Chiquichano.

Sin embargo, la Academia reaccionó ante este mal inicio y remontó con tantos de Óscar Opazo a los 42’ y de Gabriel Rojas a los 85’. Guerrero le puso la cereza al pastel sobre los 88’. Con su anotación demostró que está haciendo todos los méritos para poder consagrarse como próximo titular del equipo de Fernando Gago.