InicioFruta frescaFrutero Deportivo¿Volver a la Selección? Esto dijo Paolo Guerrero tras firmar por Racing...

¿Volver a la Selección? Esto dijo Paolo Guerrero tras firmar por Racing de Argentina

El delantero peruano ya es oficialmente de la Academia. Jugará la Copa Libertadores y lucirá el dorsal 22.

Llegó a Avellanada con la misma ilusión como cuando emigró por primera vez a Europa. Paolo Guerrero pasó los exámenes médicos y se sumó a Racing Club, el octavo en su carrera profesional.

El Depredador se mostró muy entusiasmado y dejó frases que entusiasman al hincha de la Academia. El delantero peruano fue presentado esta mañana con la dorsal 22. Estas fueron las primeras declaraciones tras pasar satisfactoriamente las pruebas médicas en su nuevo club.

Racing y su charla con Fernando Gago

Estoy feliz por estar aquí después de pasar todas las pruebas. Espero estar cuanto antes entrenando, poniéndome a punto y cuánto antes jugando.

No necesito preguntar mucho de Racing. He sabido mucho de este equipo. Un tiempo estuve entrenando en Argentina, conozco el Cilindro (cancha de Racing). Sé toda su historia, viene de ser campeón. Las palabras sobran. Es un gran equipo, intenso. A Fernando (Gago, el técnico) le gusta ser intenso, presionar arriba. A mí me gusta esa intensidad de partido. Es un equipo ganador, viene jugando en alto nivel. Espero estar cuanto antes y aportar al equipo.

Su estado físico

Mi último partido fue en octubre porque el Brasileirao terminó en noviembre por el Mundial. Perú no estuvo infelizmente en el Mundial. Me toca ponerme a punto y jugar. Como hablé con Fernando, el puesto se gana en los entrenamientos. Yo voy a trabajar y el técnico es quien decide. Eso se tiene que respetar. No hay ningún problema con el número de camiseta. Me da igual eso.

Mensaje para el hincha académico

En todos los partidos que he visto se ve una hinchada muy pasional. Siempre se juega a estadio lleno. Le prometo todo mi esfuerzo y sacrificio.

La Libertadores, su objetivo

Eso es una motivación más. Eso era lo que yo estaba buscando, un equipo que juegue la Libertadores.

No se olvida de la Selección

El desafío es estar bien, jugar, dar lo mejor de mí. La convocatoria a la Selección llega sola. Eso depende de cómo me vaya en el equipo.

Elogios a las ligas de Argentina y Brasil

La Liga argentina es muy competitiva. Brasil y Argentina son los países que siempre compiten arriba, siempre pelean la Libertadores. Eso motiva.

Exitosa carrera

A lo largo de su trayectoria profesional, el 9 de la Selección ha vestido los colores de importantes equipos como el Bayern Múnich, Corinthians y Flamengo.

Alianza Lima: Paolo Guerrero inició su carrera como futbolista en Alianza Lima. Aunque no debutó profesionalmente, siempre se ha identificado con el equipo de La Victoria.

Bayern Múnich: El goleador peruano se integró a los bávaros en setiembre del 2002. Por falta de oportunidades, decidió dejar el equipo cuatro años después.

Paolo llegó al club bávaro por 2.5 millones de euros.

Hamburgo SV: El 23 de octubre del 2006 se sumó al equipo. Jugó hasta la temporada 2011/12.

Corinthians: Llegó al Brasileirao en 2012 y fue una de las máximas figuras del equipo. Metió el gol que le dio el único mundial de clubes al conjunto brasileño.

Su paso por el Corinthians fue el más exitoso en Brasil.

Flamengo: Tres años después, Guerrero arribó al conjunto con el mayor número de hinchas en el planeta. Aquí jugó hasta el 2018.

Internacional: Estuvo desde el 2018 hasta el 2021, donde logró anotar alrededor de 32 goles.

Avaí Futebol Clube: Fue su último club en Brasil.

Más Información