Aunque el avión en el que viaja Paolo Guerrero desde Río de Janeiro estaba previsto que aterrice en Lima a las 10:45 de la mañana de este martes 20, recién lo hará pasado el mediodía. Su vuelo tuvo un retraso y se estima que al promediar las 12:15 de la tarde, el delantero nacional llegará al aeropuerto Jorge Chávez.
La postura del futbolista es la misma que ha mantenido en los últimos días: rescindir su contrato con el club Universidad César Vallejo de Trujillo. Ello tras los mensajes extorsivos que recibió su madre Petronila González, conocida como doña Peta, desde el 2 de febrero, luego de que el atacante nacional estampara su firma por el club poeta.
Vallejo luchará por retener a Paolo Guerrero
A pesar de las tensiones, la dirigencia de César Vallejo mantiene la postura de no finalizar el vínculo contractual, tal como declaró Richard Acuña, presidente de la institución, el domingo 18, luego de que el equipo trujillano empatara a uno con Sport Huancayo.
“El contrato debe cumplirse”, afirmó el dirigente, reiterando además el respaldo del club y la disposición de brindar seguridad al futbolista y a su familia ante las amenazas extorsivas.
Acuña se mostró decidido a mantener a Guerrero en el equipo y espera que finalmente se una al plantel. Fuentes de la interna del club trujillano, consultadas por BuenaPepa, indican que la reunión entre Richard Acuña y Paolo Guerrero se dará esta tarde en Lima.
Aunque se trata de una opción muy remota, si Paolo Guerrero desiste en sus pretensiones de buscar nuevos horizontes, la dirigencia de la UCV ya separó los pasajes para que Guerrero viaje a Trujillo esta misma tarde. Su avión saldría de Lima a las 16:20 horas y arribaría a la capital de La Libertad a las 17:30.
Vale indicar que la directiva poeta alquiló una lujosa casa, valorizada en 7 millones de soles, en la exclusiva zona de El Golf, para Guerrero y su familia. También le ofrecieron una camioneta y un jet privado.
Christian Cueva a Paolo Guerrero: “Yo te chalequeo en Trujillo”
– Lee la nota aquí.