El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el mar de Pacasmayo. Una embarcación artesanal de pescadores encontró el cadáver a la altura de la playa El Milagro, en el distrito de San Pedro de Lloc, alrededor de la una de la tarde este miércoles 2 de agosto.
Los pescadores subieron el cuerpo a su lancha y dieron aviso a la Marina de Guerra del Perú. A los pocos minutos, esta institución envío un helicóptero de rescate para trasladar el cadáver a la morgue de Trujillo y continuar con el proceso de identificación.
Según indicaron los pescadores, el cadáver del hombre vestía un pantalón marrón y polo negro. Autoridades consultadas por Buenapepa no descartan que se trate de uno de los tripulantes que iban a bordo de la avioneta con matrícula OB-1334, modelo Cessna 172, que cayó en el mar de Huanchaco la noche del último viernes 28 y que pertenece a la escuela de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC).
Avioneta caída en Huanchaco
En la aeronave desaparecida viajaban cuatro personas: Santiago Francisco Aldaz García, instructor de vuelo; Mayt Franklin Jimenez Barreto, estudiante de 19 años; Fabiana Esther Hernández Barba, estudiante de 18 años; y Boris Corrales Pardo, mecánico y piloto de 24 años. Lamentablemente, el aparato cayó al mar y desde entonces se había estado buscando a sus ocupantes.
Según el manifiesto de pasajeros que se filtró a los medios de comunicación, la empresa JBC solo registró a tres personas de la aeronave. Quien no figura en el documento oficial de salida es Boris Corrales. Los familiares exigieron explicaciones a la escuela de aviación, pero esta negó esa versión.
Hasta el momento solo se halló el cuerpo de Fabiana Hernández, frente al mar de Huanchaco, quien fue sepultada el martes 1 de agosto. Aún se busca con intensidad a los tres tripulantes restantes. Sus familiares exigen no detener las labores de rescate.