InicioFruta frescaCadáver hallado en mar de Pacasmayo sería de uno de los tripulantes...

Cadáver hallado en mar de Pacasmayo sería de uno de los tripulantes de avioneta desaparecida

Pescadores encontraron el cuerpo sin vida al promediar la 1 de la tarde y dieron aviso a la Marina de Guerra, que envió un helicóptero para trasladar el cadáver a la morgue de Trujillo y tener su plena identificación.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el mar de Pacasmayo. Una embarcación artesanal de pescadores encontró el cadáver a la altura de la playa El Milagro, en el distrito de San Pedro de Lloc, alrededor de la una de la tarde este miércoles 2 de agosto.

Los pescadores subieron el cuerpo a su lancha y dieron aviso a la Marina de Guerra del Perú. A los pocos minutos, esta institución envío un helicóptero de rescate para trasladar el cadáver a la morgue de Trujillo y continuar con el proceso de identificación.

Según indicaron los pescadores, el cadáver del hombre vestía un pantalón marrón y polo negro. Autoridades consultadas por Buenapepa no descartan que se trate de uno de los tripulantes que iban a bordo de la avioneta con matrícula OB-1334, modelo Cessna 172, que cayó en el mar de Huanchaco la noche del último viernes 28 y que pertenece a la escuela de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC).

Avioneta caída en Huanchaco

En la aeronave desaparecida viajaban cuatro personas: Santiago Francisco Aldaz García, instructor de vuelo; Mayt Franklin Jimenez Barreto, estudiante de 19 años; Fabiana Esther Hernández Barba, estudiante de 18 años; y Boris Corrales Pardo, mecánico y piloto de 24 años. Lamentablemente, el aparato cayó al mar y desde entonces se había estado buscando a sus ocupantes.

Según el manifiesto de pasajeros que se filtró a los medios de comunicación, la empresa JBC solo registró a tres personas de la aeronave. Quien no figura en el documento oficial de salida es Boris Corrales. Los familiares exigieron explicaciones a la escuela de aviación, pero esta negó esa versión.

Hasta el momento solo se halló el cuerpo de Fabiana Hernández, frente al mar de Huanchaco, quien fue sepultada el martes 1 de agosto. Aún se busca con intensidad a los tres tripulantes restantes. Sus familiares exigen no detener las labores de rescate.