InicioFruta frescaAvioneta caída en mar de Huanchaco: dan último adiós a Fabiana Hernández...

Avioneta caída en mar de Huanchaco: dan último adiós a Fabiana Hernández y su familia denuncia a escuela JBC por negligencia

Esta mañana se dio cristiana sepultura a los restos de Fabiana Hernández, tripulante que perdió la vida tras el accidente aéreo ocurrido el viernes 28 de julio. Deudos afirman que dueños de escuela de pilotaje siguen sin dar la cara.

Alegre. Risueña. Soñadora. Así era Fabiana. Así la recordarán sus familiares y amigos. En medio del dolor por su prematuro final fueron enterrados los restos de Fabiana Hernández Barba, la joven tripulante de 18 años que viajaba en la avioneta caída en el mar de Huanchaco.

Fabiana tenía una vida por delante, pero sus sueños se frustraron tras la caída de la avioneta que tripulaba en el mar de Huanchaco.
Fabiana tenía 18 años y empezó sus estudios de aviación en febrero de este año.

En el sepelio, celebrado a las 10 de la mañana en el camposanto El Remanso, acompañaron también los familiares de los tres tripulantes que continúan desaparecidos desde el viernes 28 de julio, luego de que la aeronave con matrícula OB-1334, modelo Cessna 172, de la escuela de aviación JBC, en la que participaban de un vuelo de instrucción, cayera al mar.

“Fabiana era una joven muy alegre, feliz, amaba ser piloto. Volar era su pasión. Esa pasión se apagó. La vamos a recordar feliz”, contó Isabel Barba, tía de Fabiana.

Enjuiciarán a JBC por negligencia

Precisó que su familia iniciará las acciones legales contra la escuela de pilotaje Juan Bielovucic Cavalier (JBC) por negligencia que causó en esta tragedia.  

“Con todo este dolor, mi hermana no ha tenido tiempo de ver la situación legal. Que pase el duelo se tendrán que tomar las medidas que correspondan. Agradecemos a Dios de que se haya encontrado su cuerpo para así darle cristiana sepultura. Lamentablemente, hay tres personas más que todavía no la encuentran”, indicó.

“Mi hermana nunca quiso que sea piloto. Le decíamos que cambie de carrera, teníamos ese miedo; pero ella quería estudiar eso. Ella empezó en febrero sus estudios. Ya hacía vuelos, pero la sorprendió la tragedia. Hubo negligencia. El día del accidente, el piloto dio alerta de emergencia. Hubo una falla”, agregó.

Detalló que representantes de la escuela de aviación JBC no se comunicaron con su familia. Tampoco brindaron facilidades ni mostraron interés en apoyar las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada.

“La empresa no se ha comunicado con nosotros. No dan cara. Es algo injusto. No le costó nada acercarse, hablar, brindar ayuda. Hay familias que han tenido que pagar para apoyar la búsqueda”, declaró Isabel Barba.

Así fue el hallazgo de Fabiana

Buenapepa pudo conocer que el hallazgo del cadáver de Fabiana Hernández ocurrió al promediar las 4:30 de la tarde del sábado 29. Su ubicación y rescate se consiguió gracias al apoyo de tres helicópteros que recorrían un área de veinte por setenta kilómetros frente a Huanchaco, dado que el último punto conocido de la avioneta desaparecida fue a seis millas de la costa.

Uno de ellos, el mejor equipado, es el helicóptero AB-212 de la Marina de Guerra. Esta nave cuenta con paramédicos, buzos y observadores aéreos. Su desplazamiento fue clave para hallar el cuerpo de Fabiana.

El helicóptero AB-212 de la Marina apoya en las labores de búsqueda y rescate.

Los rescatistas trasladaron sus restos hasta el aeropuerto de Trujillo donde se aguardó la presencia de la fiscal adjunta Katia Castillo Viera, representante de la Tercera Fiscalía Penal. Posteriormente, el cuerpo se trasladó a la morgue y horas después la Policía Nacional confirmó la identidad de la joven tripulante.

Sigue búsqueda de avioneta

Aún falta ubicar a Santiago Aldaz García, quien era el piloto instructor, Mayt Jiménez Barreto y Boris Corrales Pardo. A las tareas de búsqueda se sumaron más aviones de la Fuerza Aérea del Perú y también las municipalidades de Santiago de Cao, Pacasmayo y San Pedro de Lloc.

Más Información