Inicio¡Qué Palta!Hombre apuñaló a una joven en el rostro en Nuevo Chimbote: "Me...

Hombre apuñaló a una joven en el rostro en Nuevo Chimbote: “Me estaba retando”

El agresor de 31 años también intentó atacar al personal municipal que auxilió a la víctima.

Una mujer de 20 años fue brutalmente apuñalada en el rostro por un vecino en la Urbanización Nicolás Garatea, Nuevo Chimbote (Áncash), el pasado martes.

El agresor, identificado como Jackson Joel Agurto Guarniz de 31 años, no se detuvo solo en este atroz ataque, sino que también amenazó con agredir al personal municipal que acudió a ayudar a la víctima.

Conmoción en Nuevo Chimbote

La mujer, cuyas iniciales son A.N.M.C., fue rápidamente asistida por personal paramédico del Serenazgo de Nuevo Chimbote, que la trasladaron al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

Su estado de salud es grave debido a las heridas sufridas en la frente. Guarniz mostró una conducta extremadamente peligrosa, amenazando e intentando atacar incluso a los que pretendían auxiliar a su víctima.

Fue capturado por las cámaras de video blandiendo el cuchillo con el que atacó a la mujer, intentando agredir al supervisor de un patrullero municipal. Solo pudo ser detenido cuando un oficial de Policía, con su bastón de reglamento, golpeó su mano, forzándolo a soltar el arma.

Al ser detenido, Guarniz alegó justificar su comportamiento atroz con la frase: “Ella me estaba retando”. Ahora está bajo custodia en la comisaría Buenos Aires, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Nadie frena la violencia de género

Este incidente reafirma la cruda realidad de la violencia de género en Perú. Según datos del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2023, hasta la fecha, se han reportado 122 feminicidios y 192 intentos de feminicidio en todo el país.

Una creciente percepción social de que esta violencia contra mujeres, niñas y adolescentes es un problema crítico que requiere políticas estatales y financiamiento adicional para los programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Más Información