Inicio¡Qué Palta!Secuestro en Miraflores: esto se sabe de las 3 menores halladas en...

Secuestro en Miraflores: esto se sabe de las 3 menores halladas en el parque Kennedy

Las tres adolescentes reportadas como desaparecidas en El Agustino el pasado 12 de noviembre fueron encontradas en Miraflores tres días después.

Las menores, dos hermanas de 13 y 15 años y su amiga de 14, estaban desaparecidas, desde que salieron de sus hogares en El Agustino. En un despliegue de la Policía Nacional en el edificio Leyla en Miraflores, donde los teléfonos de las jóvenes fueron geolocalizados, las familias de las desaparecidas se unieron a las autoridades para buscarlas.

Sin embargo, las adolescentes no fueron encontradas en el edificio, que previamente había sido denunciado en 2020 por albergar a víctimas de la trata de personas.

En este edificio de Miraflores se presumían que fue el secuestro de las menores.

Pese a los comprensivos temores de las familias, las adolescentes fueron encontradas en el Parque Kennedy, a tres días de su desaparición. Este hallazgo disipó las sospechas de un secuestro ya que no se había exigido ningún rescate.

¿Secuestro? Esto dice la Policía

El jefe de la División contra la Trata de Personas, el general PNP Carlos Malaver, explicó que la geolocalización tiene un margen de error de unos cientos de metros, lo que explicaría por qué las adolescentes estaban cerca del edificio Leyla.

El general Malaver también reveló que las menores han sido reacias a compartir detalles sobre las circunstancias de su desaparición. Ahora se está llevando a cabo una investigación para responder a las interrogantes sobre dónde estuvieron y con quién durante el tiempo que estuvieron desaparecidas.

Al preguntarse cómo fueron captadas las jóvenes, la familia sugiere que la tercera menor, que conoció a las dos hermanas en una academia de baile, pudo haber influido en su decisión de salir de casa.

Sin embargo, no está claro si las jóvenes fueron engañadas a través de redes sociales o por un amigo en común. Esta historia en desarrollo sigue generando tanto repudio como alivio en la comunidad.